Si bien es cierto que en este momento tenemos a Gas Natural en plena zona de resistencia, da la sensación de que esta podría formar parte del pasado en cualquier momento.
El gráfico semanal de Enagás sirve de ejemplo para explicar lo que es un movimiento lateral, donde los precios rebotan desde la base del canal y corrigen cuando tocan la parte alta del mismo.
El beneficio después de impuestos de Enagás en el primer trimestre fue de 103,9 millones de euros, un 33,5% inferior al obtenido en el primer trimestre del ejercicio 2017, el cual incluía el efecto de la consolidación de GNL Quintero en 2017. Sin tener en cuenta estos efectos contables, el beneficio después de impuestos ascendería un 1%, en línea con el crecimiento esperado para el conjunto del año, según ha precisado la compañía.
La jornada de este martes, 24 de abril, vendrá cargada de interesantes referencias para los inversores, especialmente del lado corporativo, ya que grandes empresas del Ibex 35 presentarán sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año.