Las acciones de Duro Felguera se impulsaron casi un 45% en la jornada bursátil de este viernes, después de que la Audiencia Nacional haya confirmado la ilegalidad de la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central de no admitir la suspensión solicitada por Duro Felguera en 2017 de la deuda derivada de una inspección relacionada con el impuesto de sociedades pagado entre 2010 y 2012.
El consejo de administración de Duro Felguera, como resultado de un proceso de investigación interna y a la luz de los informes al respecto de un despacho de abogados "de reconocido prestigio", ha acordado presentar en los juzgados de Gijón una querella criminal por administración desleal y apropiación indebida contra Ángel Antonio del Valle, anterior presidente y consejero delegado de la compañía, según ha informado este miércoles la empresa en un comunicado.
Duro Felguera está estudiando llevar a cabo ajustes de plantilla. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía, José María Orihuela, en una reciente conferencia con periodistas. Ante esto, los trabajadores aseguran que no se van a quedar callados, ya que el personal ya está "muy ajustado". Las acciones de Duro Felguera se han disparado más de un 35% en la sesión de este lunes.