Duro Felguera rebota tras cerrar con un desplome del 29% la sesión del jueves. La ingeniería asturiana ha tenido que salir al paso de los temores sobre su posible entrada en concurso de acreedores y, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, asegura que sigue "gestionando su situación financiera en un entorno cada vez más complejo".
El consejo de administración de Duro Felguera ha confirmado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que concluirá el 'contra split' que ha realizado en las acciones que representan su capital social para reducir su número y aumentar su valor nominal el próximo miércoles, 10 de julio, fecha en la que comenzarán a cotizar los nuevos títulos.
Los títulos de Duro Felguuera se dejan cerca del 30% en el año y lo que es peor, parecen decididos a poner a prueba el importante soporte de los 0,0074 euros (mínimos históricos).
Por un lado, la compañía, a través de su filial DF Operaciones y Montajes, ha ampliado el contrato de servicios de mantenimiento integral de la planta de sulfato sódico Sulquisa S.A.U., de Grupo Minersa en Madrid. Los trabajos se llevarán a cabo hasta marzo de 2021, con la opción de una prórroga adicional de 1 año.