Duro Felguera deja atrás los números rojos en los nueve primeros meses de 2018. La ingeniería asturiana se ha apuntado un beneficio neto de 148,630 millones de euros respecto a las pérdidas de 11,492 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior. Sus títulos han subido un 18% en la sesión.
Duro Felguera ha presentado sus resultados hasta el 31 de julio de este año. La compañía ha ganado 150,2 millones de euros frente a las pérdidas de 11,6 millones de euros del año anterior. La ingeniería asturiana ha resaltado que en el último mes se ha producido una ampliación de capital que ha permitido la entrada de efectivo, por lo que apunta a un cambio de tendencia “significativo”.
La compañía Duro Felguera ha contactado con varias aseguradoras, entre ellas la entidad pública 'Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación' (Cesce), para obtener garantías para nuevos avales.
Lo que está ocurriendo entre los valores pequeños en las últimas semanas evidencia lo peligrosas que pueden llegar a ser este tipo de inversiones, donde es fácil quedarse pillado a la mínima de cambio si no se extrema la prudencia.