El grupo asturiano TSK finalmente sólo ha comprado una participación del 3% en Duro Felguera en el marco de la ampliación de capital de 125 millones de euros que ha salvado de la quiebra a la empresa también asturiana.
Duro Felguera ha conseguido formar un nuevo 'núcleo duro' de accionistas tras su ampliación de capital. El inversor más importante conocido hasta el momento es la familia Fernández de Gor, dueña del grupo textil infantil Mayoral, que ha declarado el control sobre el 9,5% del capital.
Duro Felguera ha completado la venta del 80% de su filial DF Rail, centrada en la construcción, mantenimiento e instalación de aparatos y material fijo para vías férreas. La operación, que se ha realizado por un valor de la compañía de 17 millones de euros, supone para Duro Felguera una entrada de caja de 13,6 millones de euros y un impacto negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias de 5 millones de euros, magnitudes acordes con lo previsto en el plan estratégico.
Un 80% cayó Duro Felguera este martes y más de un 12% se dejó este miércoles. Aunque es cierto que aún tendría que retroceder en torno a un 60% para alcanzar esos 0,01 euros, límite mínimo al que una compañía puede cotizar, lo cierto es que la ingeniería asturiana cotiza ya a 0,03 euros y, tal y como lo viene haciendo, esa caída adicional que parece abultada podría llegar mucho antes de lo esperado.