El goteo a la baja de los últimos días están acercando a los títulos de DIA a niveles de soporte claves de corto plazo. En torno a los niveles actuales debería comenzar a rebotar de manera decidida.
El principal accionista de DIA, el magnate ruso Mijaíl Fridman, a través de la sociedad DEA Finance, va a controlar más del 89% de los bonos de DIA que vencen en 2023, tras la compra de instrumentos de deuda y según ha comunicado el grupo de supermercados, este lunes, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
DIA calcula tener 500 nuevas franquicias en los próximos tres años y no se plantea ningún cierre. A través de su plan de crecimiento, la cadena de distribución pretende abrir un centenar de ellas en 2020.
La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha decidido rebajar en un escalón la nota de la cadena de supermercados DIA, hasta 'impago selectivo' ('SD'), ya que considera que la compra de su deuda por parte de LetterOne es "equivalente" a un impago, según ha informado la firma este martes en un comunicado.