Es su hoja de ruta para los próximos años. La primera con el sello de Mijaíl Fridman desde que es dueño del 75% del capital de DIA y la que debe llevar a la compañía de supermercados a recuperar su estabilidad financiera y el crecimiento de su negocio. Pero va a permanecer en secreto. Al menos, en el mayor posible, porque la empresa no tiene intención de desvelar públicamente cuál es su modelo a futuro.
DIA va ejecutando la hoja de ruta marcada por Mijaíl Fridman y los bancos acreedores. La compañía de distribución ha comunicado a la CNMV que su consejo de administración ha acordado este jueves transmitir unidades de negocio a nuevas filiales participadas por sociedades luxemburguesas (coincide que el magnate ruso controla desde allí su imperio empresarial), que a su vez estarán participadas por la propia DIA.
Mercadona refuerza su liderazgo al frente de la distribución española, tras alcanzar el 26,1% del mercado, lo que supone ganar 0,8 puntos más de cuota, ante el crecimiento de Lidl, que amenaza la tercera plaza de DIA, que sigue perdiendo cuota de mercado entre agosto y octubre de 2019, según los últimos datos presentados por la consultora líder en paneles de consumo Kantar.