Los expertos de Citi han aumentado la valoración de los bancos domésticos españoles para reflejar el impacto positivo que tendrá la subida del euríbor en su cuenta de resultados.
"CaixaBank es una de nuestras mejores opciones para la eurozona". Así lo reconocen los analistas de Berenberg, que creen que las acciones de la entidad tienen "espacio para correr" y que "no capturan completamente el potencial del banco". Por ello, acaban de elevar su precio objetivo hasta los 4,1 euros, frente a los 3,5 previos, con una recomendación de 'compra'.
JP Morgan revisa este martes la situación de la banca europea en un informe en el que actualiza los precios objetivos de todas las entidades, que aprovecha para revisar al alza en su mayoría. Para los tres bancos españoles que incluye en el mismo, Sabadell, Bankinter y CaixaBank, los eleva desde 0,90 a 0,95 euros; desde 5,10 a 5,50 euros y desde 3,05 a 3,10 euros, respectivamente. Para Sabadell tiene un consejo de 'sobreponderar', mientras que para los otros dos, se mantiene 'neutral'.