Banco Santander, Banco Sabadell y CaixaBank han colocado 5.000 millones de euros en sendas emisiones de cédulas hipotecarias, deuda sénior no preferente y un bono 'verde', según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
CaixaBank ha anunciado este miércoles el cierre de su cuarta emisión de bonos en 2022, la primera en formato senior preferente verde. El banco ha colocado 1.000 millones de euros a 7 años. El precio se ha fijado en 155 puntos básicos sobre midswap, 20 puntos básicos por debajo de los 175 ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda obtenida que ha superado los 1.700 millones de euros.
La banca se dispara en bolsa. Las entidades españolas y europeas se mueven al alza acompañadas por las voces que apuntan a que el Banco Central Europeo (BCE) podría volver a subir los tipos de interés más de lo previsto en su próxima reunión, que tendrá lugar la semana que viene.
CaixaBank ha adquirido 6,5 millones de acciones más por un importe total de 19,05 millones de euros en el marco de su recompra de títulos, de manera que ya ha comprado 377,42 millones de acciones por un importe de 1.188 millones de euros desde que arrancó el programa el pasado 17 de mayo.