CaixaBank obtuvo un beneficio atribuido de 707 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 21,9% más, con perímetros homogéneos, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (580 millones de euros). Asimismo, el resultado contable aumenta un 37,6% sin incluir los efectos extraordinarios derivados de la fusión con Bankia.
CaixaBank ha convencido a los analistas con sus positivos resultados dado que se recoge la mejora de la eficiencia tras la integración, la reactivación comercial y la normalización en el coste del riesgo. La entidad ha sorprendido a los analistas también con un beneficio neto que ha superado con holgura las previsiones por las dotaciones, que han sido menores a lo estimado.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, se ha mostrado confiado sobre la evolución del banco de cara a los próximos meses pese a la guerra en Ucrania. La entidad ha aprovisionado algo más de 200 millones de euros por los posibles impactos, sobre todo indirectos, que pueda tener el conflicto en sus cuentas. Asimismo, prevé que los cálculos que ha hecho el banco al respecto son buenos dado que las previsiones que ya publicaron hace unas semanas sobre la evolución de la economía, que puede marcar las ganancias de cara a los próximos informes, han sido muy parecidas a las confirmadas este viernes por el Gobierno.