"La exposición inmaterial a Rusia y Ucrania, junto con una relación económica limitada con la economía rusa (incluidos el gas y el petróleo), podría dar a los bancos españoles una ventaja en medio de la incertidumbre geopolítica/económica actual", señala Deutsche Bank. La entidad ha revisado las recomendaciones y los precios objetivos de los bancos españoles.
CaixaBank ha cerrado este martes su segunda emisión de bonos en 2022, la primera del año en una divisa distinta al euro, colocando 500 millones de libras en formato senior no preferente a 6 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor.
Si consigue superar los 8.510 puntos podríamos acabar viendo un ataque a la resistencia de los 8.800 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones
Los analistas de Barclays se han mostrado muy positivos con las perspectivas de los bancos españoles después de realizar una visita a las principales entidades. En su opinión, hay "tres razones para ser constructivos" con el sector, por lo que han añadido a Banco Santander a su lista de valores preferidos de bancos europeos, junto a NatWest, Lloyds, ABN y Crédit Agricole. Además, han mejorado su consejo sobre Bankinter hasta 'neutral' desde 'infraponderar', con una valoración de 5,50 euros por acción.