Los títulos de CaixaBank cotizan relativamente cerca de los máximos anuales e históricos. Los máximos del año se alcanzaron a principios de agosto en los 4,508 euros.
Lideran las subidas del Ibex en estos ocho meses transcurridos de 2017 y lo hacen, además, por 'goleada'. Sabadell y CaixaBank se revalorizan más de un 40% en bolsa en lo que llevamos de año y, por si esto fuera poco, siguen contando con el favor de los analistas, que recomiendan mayoritariamente comprar o mantener ambos bancos (el 43% de los expertos aconseja comprar Sabadell y el 48% entrar en CaixaBank, según el consenso que recoge FactSet).
El grupo bancario que lidera Gonzalo Gortázar importa a España el sistema de pagos móviles más usado del mundo de la mano de Ant Financial, filial del gigante chino de Internet Alibaba. Caixabank responde así a los acuerdos de Santander y BBVA para el lanzamiento en España de Apple Pay y Samsung Pay.
Caixabank es el banco español favorito de los analistas de Deutsche Bank. Estos expertos han elevado un 4% la valoración de sus acciones, hasta 4,95 desde 4,75 euros por título y han reiterado su consejo de 'compra'.