Berkeley se hunde este lunes en bolsa (-10,2%) tras la decisión del Gobierno de tumbar finalmente su proyecto de mina de uranio en Salamanca, decisión que se conoció el viernes después del cierre del mercado. La compañía ha mandado este lunes una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de que "seguirá defendiendo con firmeza su posición y estudiará de inmediato la gama de opciones legales disponibles" tras el 'no' del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que considera ilegal.
Berkeley se hunde este lunes en bolsa tras la decisión del Gobierno de tumbar finalmente su proyecto de mina de uranio en Salamanca, decisión que se conoció el viernes después del cierre del mercado.
Los títulos de Berkeley han recortado su caída hasta el 7,8%, tras hundirse casi un 35% este miércoles, cuando la compañía minera ha reanudado su cotización tras la suspensión de sus títulos por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, en el momento en el que las acciones de la compañía se dejaban un 1,92%, hasta intercambiarse a un precio de 0,1937 euros. La decisión del regulador de los mercados llegó tras la paralización de Berkeley en la Bolsa australiana el 2 de noviembre.