Los títulos de Bankinter se encuentran en un momento de mercado de lo más interesante, a la puertas de la resistencia que le confiere la directriz bajista desde abril de 2018.
"Hay que ayudar a la empresa familiar y a los patrimonios familiares a recorrer caminos que no existían antes y que tienen que existir por la situación de tipos bajos". Así explicaba Íñigo Guerra, director general de Bankinter, uno de los objetivos de Bankinter Investment, la nueva marca con la que la entidad relanza su área de inversión, que cumple ahora cinco años, y de la que él es responsable. La banca de inversión de Bankinter ha movilizado hasta el momento unos 3.000 millones de euros en inversión en activos alternativos y pretende superar los 8.000 millones de euros en los tres próximos ejercicios.
El preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos llena de nubarrones el futuro de los bancos en un contexto de baja rentabilidad propiciado por unos bajos tipos de interés. Uno de los valores más afectados podría ser Bankia, con más de un 60% de participación publica. La importante mejora técnica vista en los últimos meses se ha cortado en seco. A continuación vamos a analizar los bancos del Ibex 35 y hasta donde podrían llegar las caídas si al final todos estos nubarrones acaban desembocando en una gran tormenta.