Bankinter ha decidido recular sobre su intención de fusionar Evo Banco y Coinc. El banco que dirige María Dolores Dancausa considera ahora que es más interesante mantener ambas entidades separadas teniendo en cuenta que operan en plataformas diferentes. La operación venía de la compra de Evo en un paquete en el que se integraba la irlandesa Avantcard, cuya plataforma quiere utilizar como base para futuras incursiones en otros países que aún no tiene planificadas.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, no tiene reparos en salir en defensa de Jaime Botín, el principal accionista de la entidad a través de la mercantil Cartival. La directiva, que no ha querido entrar a valorar la situación judicial de Botín, enmarca al expresidente de Bankinter en una "saga de banqueros" que han hecho grandes cosas por el sistema financiero actual. "A nivel personal no tengo ninguna duda de que la Justicia y la Historia reconocerán sus méritos", ha añadido.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha confirmado que la entidad no cobrará por los depósitos a sus clientes particulares aunque el Banco Central Europeo (BCE), que se reúne hoy para abordar la política monetetaria de la zona euro, recorte de nuevo los tipos. A las que sí está cobrando ya es a las empresas que tienen grandes volúmenes depositados en su entidad, como están haciendo también otros bancos.