Las importantes caídas de las últimas semanas están llevando de nuevo a los títulos de Bankinter a niveles de soporte muy importantes, en términos de medio y de largo plazo.
JP Morgan ha decidido rebajar el precio objetivo de Bankinter y de CaixaBank en el marco de su rechazo a los bancos españoles, del que ya ha advertido en alguna ocasión. La firma de inversión ha rebajado el precio que cree que vale la entidad dirigida por María Dolores Dancausa de 6,90 euros a 6,85 euros por acción, mientras que ha hecho lo propio con la liderada por Gonzalo Gortázar, en este caso de 3,55 euros a 3,5 euros por acción.
Santander y BBVA son las entidades españolas a las que la Junta Única de Resolución (JUR) impone las mayores exigencias para completar sus colchones anticrisis, que son los niveles mínimos de pasivos con capacidad de absorber pérdidas de los que deben disponer en enero de 2020 (MREL). Concretamente, pide a BBVA casi cuatro puntos porcentuales más que a Santander, como les comunicó en mayo del año pasado. Al conocerse ya todos los requisitos de las principales en entidades, se confirma que estos dos bancos son los que más capital tienen que juntar para cumplir con los requisitos MREL.
El Banco Central Europeo (BCE) ha dado su aprobación a la compra de EVO Banco a Bankinter. Así se lo ha comunicado la entidad a los trabajadores del banco que será absorbido, según han confirmado fuentes sindicales, que estiman que la operación podría formalizarse a finales de mayo.