A pesar de las importantes caídas desde los máximos anuales e históricos (-16%) este sigue siendo el título del sector financiero más alcista en términos de largo plazo.
Apollo no se da por vencido con la venta de EVO Banco. El fondo quiere deshacerse de la entidad y continúa negociando en exclusiva con Bankinter. Sin embargo, la entidad que dirige María Dolores Dancausa no está interesada, como ya avisó, en quedarse con todo el banco, sino que solamente quiere adquirir una parte: su negocio de crédito al consumo en España y en Irlanda. Por todo ello el fondo le pide unos 100 millones de euros.
Berenberg ha mejorado la previsión de beneficios para Bankinter un 5%. La firma señala que han mejorado su estimación de beneficio por acción. Además, también mejoran los resultados globales en un 4%. A pesar de esta mejora, Berenberg mantiene su recomendación de Bankinter en ‘mantener’ y su precio objetivo en 7,5 euros.
Bankinter ha alcanzado un acuerdo con Arrow Global Limited para la venta de una cartera de créditos dudosos y fallidos de Bankinter Sucursal en Portugal por un importe de 66,4 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).