Es el único título dentro del sector financiero de nuestro país que cotiza en máximos históricos (ajustado por dividendos). En este momento no presenta resistencias significativas.
A pesar de que Bankinter se mantiene con uno de los bancos con mejores perspectivas por parte de los analistas, JP Morgan considera que el precio de las acciones no justifica los resultados actuales de la compañía. De hecho, la firma americana ha decidido mantener su recomendación de "infraponderar" en cartera, con un precio objetivo bastante por debajo de los niveles a los que cotiza actualmente.
No lo ha podido evitar. En cuanto ha tenido la oportunidad, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha desahogado. Y lo ha hecho para lamentar el clima social que se está generando contra el negocio bancario. "¿Por qué se le tiene tanta manía a la banca?", se ha preguntado.
Bankinter ha anunciado un beneficio neto en 2016 de 490,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,4% respecto al beneficio de 2015. Esta cifra se ha situado por encima de lo estimado por el consenso de FactSet, que preveía un beneficio de 475 millones de euros en 2016.