A pesar de la subida de los tipos de interés y del débil del crecimiento económico, el sector europeo de la construcción se ha visto impulsado en el Viejo Continente, América Latina y Estados Unidos, regiones en las que operan las empresas europeas, gracias al estímulo gubernamental a los proyectos de infraestructuras. Un factor que ha contribuido a contrarrestar el impacto de la pandemia y a invertir en la transición energética, según se desprende del último informe elaborado por Scope.
Leighton Asia, empresa perteneciente al grupo Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado cinco proyectos de obras eléctricas para la Autoridad de la Vivienda de Hong Kong, que generarán a la compañía ingresos por valor de 116 millones de dólares australianos (unos 69 millones de euros).
La filial estadounidense del grupo ACS, Turner, participará en la construcción del nuevo estadio del equipo de fútbol americano de los Tennessee Titans, cuya inauguración se prevé para 2027, ha informado la compañía en un comunicado.