Acciona Energía ha cerrado acuerdos con diversos establecimientos para instalar 1.000 nuevos puntos de recarga públicos distribuidos por toda la geografía española.
No está siendo un gran año para las 'utilities' (compañías ligadas a los servicios públicos). Estas empresas están sufriendo bastante en el mercado bursátil en el actual entorno de altos tipos de interés y de precios de la energía más bajos tras la invasión de Ucrania por Rusia, lo que les ha obligado a recalibrar sus estrategias a medio plazo debido a este complicado entorno operativo, especialmente en Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA, por sus siglas en inglés).
La institución financiera alemana Berenberg reafirma este martes su confianza en Acciona Energía pese al recorte de previsiones ('profit warning') que la compañía anunció el jueves pasado y que le llevó a registrar fuertes caídas el viernes en bolsa (-5,29%). Acciona Energía espera ahora un EBITDA total más bajo para el año fiscal 2024 (sin dar una guía específica) que los 1.400 millones de euros comunicados en febrero (1.100 millones de euros de EBITDA de generación), debido a los precios más bajos de la electricidad en España y a una generación menor de lo previsto.
Acciona Energía ha anunciado el inicio de la repotenciación de su parque eólico Tahivilla en Tarifa (Cádiz), que pasará de estar formado por 98 aerogeneradores a 13 turbinas Nordex.