¿Dovish o hawkish o dovish y hawkish?
¿Dovish & Hawkish donde se encuentra Yellen?.
¿Dovish & Hawkish donde se encuentra Yellen?.
A raíz del último dato de empleo en Estados Unidos con una cifra de desempleo del 6,1%, objetivo que tenía la Fed para final de este año, hay una gran divergencia en cuanto a las expectativas de subida de tipos por parte de de los miembros de la Fed para el próximo año.
Siempre me ha llamado la atención que hablemos de Asia pensando en China. Es cierto que el tamaño de China lo condiciona todo: centro de exportación hacia el resto del mundo, al mismo tiempo que principal demandante final del área. Pero, los países en vías de desarrollo asiáticos son 29 economías que ya pesan en conjunto más que Estados Unidos y que la zona EUR. ¿No les sorprende esta afirmación? Quizás sí lo haga el hecho de que hayan multiplicado por cuatro su peso en el producto mundial desde los años ochenta.
Las autoridades británicas se muestran algo confundidas por la velocidad de los acontecimientos macro. Un crecimiento demasiado fuerte y demasiado rápido, pero especialmente una evolución del escenario a mejor no exenta precisamente de riesgos. A medio plazo, las dudas que también comparten las autoridades norteamericanas sobre el deterioro de la productividad marginal y por tanto sobre la sostenibilidad y solidez del crecimiento. ¿Coyuntural? Es pronto para valorarlo.
¿Qué hacer con tanto dinero? Si los inversores se repiten esta cuestión de forma recurrente, con difícil respuesta, piensen ahora en las empresas. No, no me refiero a la pequeña empresa obligada a la autofinanciación y con pocas posibilidades de crecimiento a corto plazo. Pero, en el caso de la mediana y gran empresa sólo caben cuatro posibles opciones a las que destinar el excedente de recursos disponible: 1. ajustar la deuda acumulada en el pasado; 2.
La inversión en la Renta Variable supone, como su nombre indica, un rendimiento variable positivo o negativo difícil de predecir. Ya sea en acciones o en índices, el inversor en Renta Variable está expuesto a una posible evolución desfavorable del precio del activo en el que invierte que le ocasione una pérdida en su patrimonio.