La corrección desde los máximos anuales, superior al 50%, le ha llevado en pocos meses a corregir cerca del 61,8% de toda la subida desde los mínimos históricos que alcanzó en 2012.
Siemens Gamesa acumula un rebote desde los mínimos anuales (9,05) del 30% y justo en este momento cotiza a las puertas de la primera resistencia de verdad.
Hace justo un mes, Siemens Gamesa y Vestas se hundían en bolsa después de que se publicaran supuestos detalles sobre la reforma fiscal de Estados Unidos que apuntaban a que la reforma tenía previsto recortar las desgravaciones impositivas para los proyectos eólicos. Los rumores, que surgieron el 3 de noviembre, hundieron a ambas compañías ese día. Este jueves está ocurriendo justo lo contrario. Siemens Gamesa y Vestas suben con fuerza (la primera suma más de un 3% arriba y la segunda, más de un 5%) porque, según Bloomberg, la nueva reforma fiscal no tocará los beneficios impositivos del que gozan estas compañías.
Que tengamos a los títulos de Siemens Gamesa rebotando con fuerza desde el soporte de los 9,05 euros no quiere decir que se hayan terminado las caídas. Todavía es pronto para saberlo.