Microsoft ha dado a conocer sus resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre de 2022 (su primer trimestre fiscal), en los que ha informado de un beneficio neto de 17.560 millones de dólares, lo que supone una disminución del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las cuentas trimestrales de Microsoft no han sido bien recibidas por el mercado. La compañía de Redmond ganó un 14% menos que en el tercer trimestre del año pasado, un dato que ha servido para que la compañía haya perdido un 7,72% este miércoles. Los ingresos, en cambio, aumentaron un 11%, hasta los 50.100 millones de dólares, sensiblemente por encima de lo que estimaba el consenso. Tras conocerse estas cifras, esta jornada se ha desatado una tormenta de recortes sobre la compañía dirigida por Satya Nadella.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Santander, Bankinter, Iberdrola, Vertex Pharmaceutical, McDonald's, Microsoft, IAG y Viscofan.