Microsoft ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en un proyecto de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, una institución sin ánimo de lucro. Con esta iniciativa busca ampliar los beneficios económicos de esta inteligencia a todo el mundo.
Microsoft ha subido un 1,3% en la bolsa de Nueva York, situándose entre las más alcistas del Dow Jones después de conocerse que llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para pagar una multa de 25 millones de dólares (22,3 millones de euros) por haber realizado sobornos mediante la venta de licencias de software a distintas agencias gubernamentales en Hungría.
Las acciones de Microsoft suben más de un 1% en el mercado 'after hours', que registra las operaciones tras el cierre de Wall Street, al presentar unas cuentas que han superado las expectativas del mercado. En el cuarto trimestre de su año fiscal, el gigante tecnológico consiguió un beneficio por acción (bpa) de 1,37 dólares, cuando los expertos esperaban 1,21 dólares por título. En el mismo periodo del año pasado, obtuvo 1,14 dólares.