GSK ha llegado a un acuerdo con lo que acepta pagar hasta 2.200 millones de dólares para resolver las demandas por su medicamento para la acidez estomacal Zantac.
La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha batido las previsiones del mercado en el primer trimestre, a pesar de que el beneficio ha caído un 34% en el año hasta los 1.081 millones de libras esterlinas, y ha aumentado previsiones para todo el ejercicio fiscal.
GSK construirá en España el primer laboratorio de máxima bioseguridad con el que contará la industria farmacéutica a nivel mundial, según destaca la compañía, que añade que la instalación será una de las pocas en Europa y la primera de una compañía farmacéutica en el mundo, lo que para GSK es una muestra de su "compromiso con la salud global".
Tras un brillante 2023 para las bolsas mundiales, los inversores estudian ya cómo distribuir sus carteras en el nuevo año, un ejercicio que se podría ver condicionado por las perspectivas de una moderación del crecimiento. Por ello, son muchos los expertos que aconsejan ser muy selectivos y apostar por empresas que cuenten con sólidos fundamentales. Una recomendación a la que se suman los estrategas de Morningstar, quienes destacan el “potencial alcista y las halagüeñas expectativas de beneficios” de treinta y una compañías de todo el planeta.