Las acciones de Deutsche Bank ha caído un 6,92% hasta los 16 euros en el índice Dax 30, en el día en el que el banco germano comienza su ampliación de capital de 8.000 millones de euros.
Deutsche Bank ha anunciado que recaudará 8.000 millones de euros mediante la venta de acciones con un descuento del 35% respecto al precio de cierre de la semana pasada, en un intento del mayor banco de Alemania de apuntalar sus finanzas e impulsar el crecimiento.
El exministro de Defensa Eduardo Serra Rexach ha renunciado a su cargo de consejero independiente de Deutsche Bank España, un puesto al que accedió en febrero de 2015. Así, el consejo de administración de la entidad queda compuesto por ocho miembros, además de la secretaria del consejo, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La respuesta del mercado a la ampliación de capital de Deutsche Bank es, por ahora, de las que se recuerdan. El banco alemán ha cerrado en la Bolsa de Fráncfort con un retroceso del 7,89% hasta perder los 17,63 euros.