Las acciones de Apple han subido un 2,48% en Wall Street este lunes después de que los analistas de Bernstein decidieran elevar su recomendación sobre los títulos de la compañía a 'sobreponderar'. El precio objetivo se ha mantenido sin cambios en 195 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 11,5% desde sus niveles actuales de cotización.
Que Apple no está atravesando su mejor momento no es novedad. Los titulares negativos vinculados a la marca de la manzana se suceden, las ventas de sus iPhone no paran de caer en China y sus acciones acumulan una caída del 13% en lo que va de año. El último revés que ha recibido el gigante de Cupertino podría haberle llegado por una de sus últimas apuestas: sus gafas de realidad virtual Vision Pro.
Apple no consigue levantar cabeza en China. Las malas noticias procedentes del gigante asiático se le acumulan a la firma de Cupertino y, sobre todo, las relacionadas con su buque insignia: el iPhone. Y es que, según se desprende del último informe de investigación publicado por Counterpoint Research, las ventas del 'smartphone' de la manzana han caído un 19,1% en el primer trimestre de 2024 en el mercado chino.