Amazon ha decepcionado al mercado con sus resultados. No solo han sido inferiores a lo anticipado por el consenso, sino que la compañía ha defraudado con sus previsiones de cara al próximo trimestre. El beneficio neto en el tercer trimestre de 2022 ha disminuido hasta los 2.900 millones de dólares, en comparación con los 3.200 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Esto se ha traducido en un beneficio por acción (BPA) de 28 centavos, frente a los 31 centavos por título del tercer trimestre del año anterior.
Wall Street ha finalizado la sesión de este viernes con fuertes compras (Dow Jones: +2,59%; S&P 500: +2,46%; Nasdaq: +2,87%) tras el cierre mixto del jueves y después del mal recibimiento que tuvieron anoche los resultados de Amazon, que se ha desplomado al haber recortado su previsión de beneficios. Por su parte, Apple ha registrado sólidas ganancias y ha sido el principal catalizador positivo, ya que los inversores se han refugiado en el fabricante del iPhone ante la debacle en el resto de grandes tecnológicas americanas.
Los resultados de Amazon no han pasado inadvertidos para el mercado. Los inversores han recibido de forma muy negativa unas cuentas inferiores a lo anticipado, en las que el beneficio neto en el tercer trimestre de 2022 ha disminuido hasta los 2.900 millones de dólares, en comparación con los 3.200 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Asimismo, ha decepcionado con sus previsiones de cara al cuatro trimestre, en el que espera conseguir unos ingresos de entre 140.000 y 148.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 2% al 8%. Los analistas anticipaban que las ventas llegaran a 155.150 millones de dólares, según Refinitiv. Como consecuencia de este informe de ganancias negativo, los recortes se han cernido sobre el gigante del comercio electrónico.