Alphabet, matriz de Google, ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2023. En ellos ha informado de un beneficio neto de 19.689 millones de dólares, una cifra superior a los 13.910 millones conseguidos en el mismo periodo de 2022.
Alphabet, matriz de Google, ha dejado una sensación agridulce en el mercado tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre de 2023. La 'big tech' ha superado las estimaciones de beneficios e ingresos, pero los inversores se han sentido decepcionados por el rendimiento relativamente débil de su plataforma en la nube, que corre el riesgo de quedar aún más rezagada con respecto a Azure y AWS.
Las 'big tech' comienzan a rendir cuentas ante el mercado. Tras las cifras de Netflix y Tesla, este martes (tras el cierre de Wall Street) llega el turno de Microsoft y Alphabet, propietaria de Google, que darán a conocer sus resultados trimestrales en un momento crítico para las bolsas, con los rendimientos de los bonos en máximos de 2007 y con la incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal (Fed) alcanzará el pico en las subidas de los tipos de interés.