ep ordenador pc navegar internet red privacidad protecciondatos
Ordenador, PC, navegar, Internet, red, privacidad, protección de datosAUTOCONTROL

Hay mucha gente que no hace demasiados esfuerzos para cerciorarse de la seguridad de sus datos privados online. Hay que entender que es muy importante hacer todo lo posible para navegar con seguridad en Internet, por lo que si quieres conseguirlo, puedes usar la Red Virtual Privada para España (VPN por sus siglas en inglés) y descargar los datos de la red con total seguridad.

Para poder usar la VPN hay que pagar por el software, y esa es una de las razones claves por las que los internautas no usan este tipo de redes. No quieren pagar un dinero adicional, aunque lo que no saben es que, en realidad, usar la VPN no es tan caro. Solo hay que pagar unos dólares al mes.

ASÍ TE AYUDA A NAVEGAR LA VPN

Principalmente, la gente utiliza la Red Virtual Privada para navegar con seguridad, ya que esa es la función principal de este tipo de programas. Los mecanismos que permiten navegar online son:

-Un ordenador, que tiene asignada una dirección IP única. En la mayoría de los casos es un IP que es diferente que el IP real del ordenador, lo que posibilita enmascarar la locación real de una persona. Esto es muy importante si la persona quiere descargar los datos desde un sitio web al que no se puede entrar desde algún país. El acceso al programa The Pirate Bay puede ser un ejemplo en este caso. Puedes leer más sobre cómo acceder este programa en este sitio web.

-Un ordenador tiene un nivel de seguridad virtual alto, lo que da confianza a las personas a la hora de acceder a sus datos financieros online. Eso es muy importante hoy en día, ya que la mayoría de las transacciones se hacen por esta vía. De hecho, la mayoría de la gente realiza los pagos online, aunque hay que tener en cuenta que no usar un software VPN puede provocar que esos datos personales acaben filtrándose. De esta forma, te arriesgas a que se usen tus datos para robarte dinero de tu cuenta bancaria.

Queda claro, por tanto, que es mejor usar una VPN fiable, porque eso va a permitir que la conexión a Internet sea mucho más segura. Además, hay otras razones que muestran la necesidad de usar esta red:

-Mucha gente puede tener problemas legales si se descargan determinados contenidos de Internet. Puede que en ocasiones el internauta no tenga conciencia de estar haciendo algo malo, y sin embargo, estar accediendo a información sobre un sitio web que no está disponible para público. Si se descarga esa información, puede violar la ley y, si eso ocurre, el afectado puede tener que pagar un montón de dinero.

-Se puede usar el 'torrenting' legalmente cuando uno utiliza una VPN. El 'torrenting' es un proceso muy popular hoy en día, y es que gracias a él la gente tiene acceso a contenido de muy diverso tipo. Si un internauta descarga algún material sin VPN, puede tener problemas graves porque los archivos de torrents contienen mucha información.

Vale la pena usar la VPN, pero el usuario debe tener claro qué programa elige, porque hay algunos que son más funcionales que otros. Y para poder elegir, es necesario analizar el software disponible. Si quieres encontrar uno, lo mejor es buscar en Bestvpnrating.com.

Sobre el autor

Daynan Guilmore es un entusiasta de la seguridad cibernética que trabaja como criptoanalista para Bestvpnrating.com.

contador