ursus fynce
Carlos Escámez (izda.) Miguel Carretero (centro), cofundadores de Fynce. Juan Jurado (dcha.), director general de Ursus-3 Capital.

Planificación financiera personalizada a través de un modelo digital, y además con un coste muy reducido. Este es el espíritu de Fynce, el gestor patrimonial digital que surgió como un proyecto personal -para administrar su propio patrimonio y el de su entorno- y que ahora sus dos jóvenes socios han decidido poner a disposición de todo el mundo.

“Vimos que mucha gente a nuestro alrededor nunca había tenido acceso a un asesoramiento financiero honesto y transparente, y muchas veces ni eran conscientes de que las cosas se podían hacer mejor”, detalla a Bolsamanía Miguel Carretero, cofundador de Fynce. “Ahora queremos llevar esta solución a todo el mundo”.

Para conseguir este objetivo, Fynce cuenta con el apoyo de Ursus-3 Capital, una agencia de valores independiente constituida en 2013 por tres profesionales con amplia experiencia en gestión de inversión.

“Nos dimos cuenta enseguida del encaje que había entre los dos para poder crear una solución de asesoramiento y gestión automatizada diferencial”, añade Carretero. La unión de ambas entidades configura un modelo “claramente ganador”, juntando el conocimiento tecnológico de Fynce y la experiencia de Ursus.

DIFERENCIACIÓN

Miguel Carretero y Carlos Escámez crearon Fynce porque la opción que buscaban para gestionar su patrimonio y el de su entorno no existía. Actualmente, afirma Carretero, las soluciones que ofrecen asesoramiento tienen costes elevados y las que los tienen bajos, realmente no ofrecen asesoramiento.

“Últimamente han surgido algunos roboadvisors que son plataformas de inversión online que te asignan una única cartera de fondos de inversión según tu perfil de riesgo. Sin embargo, ninguno de ellos ofrece ningún tipo de planificación. Es decir, no te ayudan a decidir cuánto debes ahorrar y cuánto invertir, cómo puedes alcanzar tus metas…”.

Es justamente esa planificación financiera uno de los principales elementos diferenciadores de Fynce. “Brindamos planificación transparente y personalizada, para que saques el máximo partido a tu dinero. Además, ofrecemos inversión automatizada, para que no tengas que dedicar tiempo y esfuerzo a realizar y supervisar tus inversiones”, detalla Miguel Carretero.

Afirma el cofundador de Fynce que invertir “es para todos” y que resulta fundamental para generar patrimonio en el medio y largo plazo. Eso sí, insiste en la importancia de esa correcta planificación. “El mayor riesgo para tu inversión es no encontrar el equilibrio rentabilidad-riesgo adecuado. Si eres excesivamente cauteloso, no conseguirás tus metas porque estarás renunciando a rentabilidad innecesariamente, pero si eres demasiado arriesgado, puedes sucumbir al pánico cuando lleguen los inevitables altibajos”.

ASÍ FUNCIONA FYNCE

Para utilizar Fynce simplemente hay que generar un usuario con su email, número de teléfono y una contraseña, entrar en Fynce y crear su plan de inversión personalizado.

Mediante un proceso guiado, recibirá recomendaciones de cuánto y en qué invertir para cubrir todas sus necesidades financieras en el corto, medio y largo plazo. “En total, el proceso no suele llevar más de 10 minutos”, comenta a Bolsamanía Miguel Carretero.

Después, Fynce abrirá una cuenta de inversión a nombre de esa persona en Banco Inversis (filial de Banca March) para que pueda empezar a invertir en su plan. “Este proceso es totalmente digital y suele llevar menos de 5 minutos. Nosotros realizamos y supervisamos tus inversiones por ti, para que tú no tengas que preocuparte de nada”.

Además, Fynce ofrece una solución totalmente personalizable, ya que siempre le permite adaptar su plan de inversión según evolucionen sus necesidades financieras.

Fynce utiliza fondos pasivos de grandes gestoras internacionales (Fidelity, Amundi, BlackRock...), que tienen diversificación global, liquidez y costes mínimos, que combina para crear las carteras que cada uno necesita en función de sus circunstancias y su tolerancia al riesgo.

Carretero pone énfasis, finalmente, en lo seguro que resulta operar con Fynce. “Está respaldada por Ursus-3 Capital, que es una agencia de valores registrada y regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, el dinero y las inversiones del usuario estarán en cuentas a su nombre en Banco Inversis, el banco custodio líder en España, con la misma protección y garantías que en cualquier otro banco”.

contador