Primero fue Valencia, ahora Barcelona y puede que en el futuro el concepto de oficina 'all in one' de CaixaBank llegue a otras ciudades españolas. El banco acaba de abrir en la Ciudad Condal su nuevo buque insignia, un espacio de 3.000 metros cuadrados en el que ofrece zonas de atención especializada a cada tipo de cliente. También cuenta con una cafetería, un auditorio, despachos para reuniones privadas y las tecnologías más innovadoras para revolucionar la experiencia en el canal físico.
En 'all in one' Barcelona, que es el espacio de experiencias financieras más grande abierto hasta ahora en Europa, todos los clientes contarán con atención personalizada, ya sean particulares (con gestores especialistas en Banca Retail, Banca Premier y Banca Privada), autónomos y microempresas (Business) o empresas (CaixaBank Empresas). Un equipo de 80 gestores estarán a disposición de los 22.000 clientes de la entidad a los que se atenderá en esta nueva 'flagship', en la que se han instalado cajeros con reconocimiento facial y en la que a través de una combinación de aplicaciones móviles y dispositivos de auto check-in se podrá identificar a los clientes nada más lleguen a la oficina.
Según Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, este espacio supone un proyecto de innovación único a escala internacional porque une "diseño, tecnología y conocimiento del cliente para crear un modelo absolutamente exclusivo". Por su parte, María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, afirma que 'all in one' quiere ser "mucho más que una oficina" en la que confluyen todos los negocios. "Va dirigida a todo tipo de clientes y no solo ofrece los mejores servicios financieros, sino también gastronomía y contenidos de valor. Estará abierto a toda la ciudad".
INNOVACIÓN EN OFICINAS BANCARIAS
'All in one' Barcelona, que se encuentra en la emblemática plaza Francesc Macià, es el segundo espacio de este nuevo modelo que CaixaBank abre en España. El pasado mes de julio la entidad inauguró el 'all in one' Valencia, un local de 2.200 metros cuadrados ubicado en la plaza del Ajuntament de la ciudad en la que también ofrece servicios y experiencias más allá de lo estrictamente bancario de la mano de la innovación.
En Barcelona CaixaBank también quiere ir más allá de lo financiero, y por eso se ha incluido en este espacio la cafetería 'Natural' de los hermanos Torres, chefs con dos estrellas Michelín, y la iniciativa CaixaBank Talks, que llevará al auditorio una programación mensual de charlas, ponencias, mesas redondas y eventos sobre todo tipo de temas de interés, y que estarán abiertas a cualquiera, sea o no cliente de CaixaBank.
El banco ha revolucionado el canal oficina de forma constante desde 2013, cuando fue el primero en apostar por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas 'Store', con grandes cambios respecto a las tradicionales tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares). De hecho, este concepto de oficina se ha expandido rápidamente y ya hay más de 400 sucursales de este tipo en toda España.
Pero, además, la entidad también ha innovado en espacios físicos. Un ejemplo es el imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados situado en Barcelona e inspirado en los valores de la marca imaginBank, el banco móvil que CaixaBank ha creado para los jóvenes. El imaginCafé, abierto desde 2017, ofrece una intensa programación de actividades y se ha convertido en una plataforma de contenidos online y offline.