De manera automática y sin coste adicional, los clientes de Movistar podrán disfrutar del 5G+. La compañía lanza su 5G de altas prestaciones en más de 700 localidades, tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios, y prevé llegar a final de año al millar de municipios con su 5G de 3.500 MHz. Movistar ya ofrece cobertura 5G a más del 85% de la población.
Gracias a un despliegue de gran capilaridad, el 5G+ de Movistar permitirá obtener en la práctica totalidad de la geografía española velocidades ultrarrápidas y muy baja latencia. Esto repercutirá en un incremento de la calidad de red incluso en espacios concurridos como puede ser un evento deportivo o un concierto musical.
Pero, sobre todo, se traduce en una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming o poder jugar en la nube sin interrupciones.
Coincidiendo con la aceleración del despliegue del 5G+, hay que destacar que Movistar ya ofrece 5G SA (Stand Alone) en un total de 11 ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, El Ferrol y Vigo.
Así, pone a disponibilidad del usuario tecnología en la que toda la infraestructura de red (core y acceso radio) se apoya sobre 5G, lo que contribuye a la mejora de la experiencia de conectividad del usuario y además ofrece la posibilidad de desarrollar e implantar a las empresas servicios avanzados basados en la conectividad móvil junto con otras tecnologías como el network slicing.
Para final de año, la operadora se ha marcado el objetivo de contar con cobertura extensa 5G SA en la mayor parte de ciudades de más de 250.000 habitantes, además de en las poblaciones de menor tamaño.
Además, cabe destacar que la tecnología 5G de Movistar se está desarrollando teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental: consume un 90% menos de energía que el 4G por unidad de tráfico (W/Mbps) y se apoya en el consumo de electricidad 100% renovable.