- La adecuada gestión de nuestro ahorro actual permitirá que la única gestión que importante en un futuro sea la de disfrutar del tiempo libre
En los últimos días, las referencias a la viabilidad a futuro de la ya famosa “hucha de las pensiones”, unidas a la confirmación, un año más, de que la población española se mantiene como la segunda con mayor esperanza de vida, solo por debajo de Japón, hacen que la elección de un plan de pensiones adecuado sea cada vez más relevante.
El poder mantener un nivel adquisitivo al menos similar al que tenemos actualmente es un factor clave a la hora de planificar nuestra jubilación. En muchos casos, se comete el error de ocuparnos sólo de esta planificación al afrontar los últimos años de nuestra vida laboral, cuando ya vislumbramos la jubilación como un futuro tangible.
Los productos por excelencia a la hora de gestionar nuestro ahorro con vistas a nuestra jubilación son, sin duda, los planes de pensiones, de los que todos conocemos sus ventajas fiscales. De lo que no somos tan conscientes, es de que la mayoría de las veces “el bosque” de la fiscalidad no nos dejan ver “los arboles” que, en forma de rentabilidad, nos pueden brindar dichos planes.
Si, como a la hora de seleccionar un fondo de inversión, buscamos la mayor rentabilidad para nuestros planes, la respuesta se encuentra en los planes de pensiones de Banca March, que sitúa al March Pensiones 80/20, F.P, al March Pensiones 50/50, F.P y al March Acciones, F.P. como líderes indiscutibles de sus respectivas categorías.
Y es que para Banca March, el único banco de propiedad enteramente familiar del sistema financiero español y con más de 90 años de experiencia a sus espaldas, la excelencia en la gestión siempre ha formado parte de su ADN. Y esta excelencia no solo la demuestra con productos exclusivos, como su Sicav Torrenova o el fondo March Vini Catena, sino también con sus planes de pensiones.
La adecuada gestión de nuestro ahorro actual nos permitirá que la única gestión que nos importe en un futuro sea la de disfrutar de nuestro ocio junto a los nuestros y si hay un banco experto en gestión de planes ese es Banca March.