Cuando se comienza a invertir en bolsa, la elección de un bróker adecuado se convierte en una de las decisiones más vitales que el inversor debe tomar. Este organismo se encargará de llevar a cabo las operaciones de compra y venta solicitadas por el inversor y, por lo tanto, el inversor depositará su dinero en estas entidades.

Con el paso de los años se ha ido incrementando el número de brókers que ofrecen dichos servicios, por lo que el inversor cuenta con múltiples alternativas y ofertas. Ante esta tesitura, uno de los factores clave que pueden incentivar al inversor a decantarse por una entidad u otra es la comprobación de si el bróker elegido está o no regulado.

EL BANCO DE ESPAÑA Y LA CNMV COMO GARANTÍA DE TRANQUILIDAD

La función que cumplen estos organismos reguladores es de vital importancia, pues velan por la protección del inversor y tratan de asegurar el dinero de estos.

Estar regulado permite a los inversores tener una mayor tranquilidad, pues estos brokers están obligados a mantener los depósitos de sus clientes en cuentas independientes. De esta forma, la situación financiera del bróker no afecta al dinero de los inversores, lo que supone un alto grado de tranquilidad para estos.

Pero estar regulado por cualquier entidad no supone una garantía total de protección y seguridad, pues una gran parte de los brókers online están registrados por entidades europeas en vez de en un país en concreto, todo ello por términos económicos. Estos se benefician de los menores costes pudiendo llegar a perjudicar a sus clientes.

Por tanto, regulado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es sinónimo de protección. Estas entidades supervisan y velan en todo momento por una transparencia total de los participantes en los mercados y por la protección de los inversores, evitando cualquier tipo de comportamiento engañoso. Además, el inversor encontrará muchas más facilidades a la hora de reclamar su dinero en el país de origen y los trámites son más sencillos.

Entre los brokers online que se encuentran regulados por el Banco de España y la CNMV se encuentra Orey iTrade, perteneciente al Grupo Orey, una entidad de importante tradición y amplia experiencia en el sector.

contador