CaixaBank Pharma, así es la nueva división de negocio creada por la entidad para prestar un servicio personalizado e integral al sector de las farmacias. El objetivo principal es el de apoyar a los negocios y autónomos de este sector con productos y servicios que les ayuden en la gestión de su día a día y vayan más allá de lo financiero.
A través de una red de gestores expertos en el sector se prestará asesoramiento desde las oficinas de la entidad y los canales digitales, mediante los cuales los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios así como recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.
La comunidad se articulará a través de un modelo de atención especializada y omnicanal que permitirá atender las necesidades financieras y no financieras de este tipo de negocios y profesionales. El catálogo de productos y servicios de CaixaBank Pharma incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión.
CaixaBank es un referente para los negocios farmacéuticos con una cartera de más de 14.000 farmacias que son clientes de la entidad y una cuota de mercado por encima del 60%, lo que coloca al banco como líder para este segmento de negocios.
Por ello, la entidad también prestará asesoramiento especializado a aquellos profesionales que deseen abrir una nueva farmacia, adquirir una licencia o comprar un local para desarrollar su actividad y requieran de una financiación a medida.
En definitiva, a través de CaixaBank Pharma se ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión del establecimiento, el comercio online y el análisis de ventas.