Promocionado
El mercado de las ‘criptos’ es uno de los más nuevos y volátiles en actual el panorama financiero. La tecnología de ‘bloques’ ha revolucionado los mercados gracias a un sistema que pretende cambiar la economía tal y como la conocemos. Desde el primer momento, el blockchain ha llamado la atención de miles de inversores. eToro permite a sus miembros incluir en sus carteras las principales monedas criptográficas de una forma sencilla y segura.
La plataforma número uno de trading social pone a disposición de sus más de seis millones de miembros en todo el mundo una la opción de invertir en bitcoin, ethereum, litecoin, ethereum classic, dash o ripple. Todas estas ‘criptos’ capitalizan varios miles de millones de dólares y se han convertido en los líderes de un mercado que capitaliza por valor de más de 330 millones de dólares, a la altura de grandes compañías de Wall Street.
eToro ha seleccionado las 'criptos' más atractivas y las ha puesto a disposición de los miembros de su plataforma
En total, existen más de 1.500 criptodivisas diferentes en el mercado, aunque muchas de ellas demasiado volátiles o pequeñas como para ser atractivas para los inversores. eToro* ha seleccionado las más atractivas y las ha puesto a disposición de los miembros de su plataforma. A pesar de que se las englobe en un mercado común de las ‘criptos’, todas tienen aspectos que las diferencian del resto, tan sólo comparten la base de la tecnología blockchain. Estas son algunos de los aspectos diferenciadores de cada una.
- El bitcoin es más que una ‘cripto’ dado que tiene el honor de ser la más grande por capitalización y la más antigua. En todo este tiempo ha asumido la responsabilidad de sentar las bases para que luego aparecieran cientos de divisas similares más. Fue creada por Satoshi Nakamoto, aunque nadie conoce la verdadera identidad que se esconde tras ese alias.
- Ethereum es el gran aspirante al trono que ocupa la moneda de Nakamoto. Es la segunda, según su capitalización, y fue creada por el programador ruso Vitalik Buterin que ha logrado el respaldo de grandes compañías tecnológicas como Microsoft e Intel.
- Litecoin fue diseñada por un ‘ex-Google’. Su sistema se centra en mejorar la tecnología puesta en marcha por bitcoin ofreciendo un ahorro en el tiempo de procesamiento y una mayor cantidad de tokens en el mercado. También es ha sido la primera de las ‘criptos’ en implementar SegWit, un método que acelera los tiempos de transacción sin comprometer la base del blockchain subyacente.
- Ethereum Classic está basada en el código original de la cadena de bloques de ethereum pero pretende crear una divisa más descentralizada.
- Dash ha sido desarrollada por el programador de software Evan Duffield. Su foco principal son las transacciones instantáneas y la privacidad de sus propietarios gracias a una infraestructura que permite transacciones mucho más rápidas que otras criptodivisas y, por tanto, ofrece mayor liquidez que muchas otras.
- Ripple es quizás la criptomoneda más adoptada dentro del sector financiero gracias a que está impulsada por algunos de los gigantes del sector. El XRP fue creado por el programador estadounidense Jed McCaleb y permite que las entidades financieras cambien distintas divisas, criptomonedas y formas alternativas de pago, como millas de pasajeros frecuentes.
Invertir en ‘criptos’ es muy sencillo gracias a eToro. Cualquier miembro de la comunidad podrá añadir las monedas criptográficas a su cartera y los menos expertos podrán elegir algunos de los CopyFunds basados en las diferentes divisas digitales o clonando las estrategias de algunos de los traders ‘Popular Investor’ especializados en estos activos.
*Las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente en los precios y, por tanto, no son apropiadas para todos los inversores. Las criptomonedas comerciales no están supervisadas por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial presentado es de menos de 5 años y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Tu capital está en riesgo.