trading pantalla

Invertir como los líderes del mercado es posible gracias a las nuevas tecnologías. Calcar las operaciones de los expertos y los mejor informados es posible gracias al ‘Trading Social’. Esta técnica lleva a cabo una operativa de imitación a partir de las operaciones de una comunidad en Internet.

Una de estas redes es eToro. La comunidad de trading social líder permite invertir a sus usuarios copiando de forma automática a los inversores líderes de la comunidad o incluso que el usuario se convierta en un referente para otros usuarios, obteniendo una segunda fuente de ingresos.

En la comunidad de eToro, el usuario podrá comerciar con divisas, materias primas e índices

eToro cuenta con más de 6 millones de inversores de más de 140 países de todo el mundo diferentes. La plataforma cuenta con la autorización de las principales autoridades reguladoras europeas. Para reducir el riesgo, los fondos están asegurados en bancos con reputación. En la comunidad de eToro, el usuario podrá comerciar con divisas, materias primas e índices en línea de una manera simple, transparente y agradable.

La plataforma permite a sus usuarios compartir consejos e ideas sobre inversiones con otros operadores además de ver cómo operan. Los usuarios de eToro podrán aprender las mejores técnicas de trading y estrategias e incluso automatizar el seguimiento que le permita copiar las inversiones que lleven a cabo los mejores operadores. A través de la plataforma se podrán crear y gestionar carteras “basadas en personas” y competir en desafíos de trading mensuales.

La principal ventaja del tranding social es que reduce la curva de aprendizaje de los inversores con menos experiencia. Estos usuarios tienen unas tasas de pérdidas en el acumulado de sus operaciones en el corto plazo cuando invierten por su cuenta y riesgo sin asesoramiento. eToro ofrece a los usuarios el acceso rápido y fácil a los mercados financieros que necesitan para recabar toda la información necesaria previa a llevar a cabo una inversión. Entre la oferta competitiva que lanza eToro se recogen los ‘spreads’ bajos, retiros rápidos, tarifas de recargo o mesas de cambio.

Antes de comenzar a invertir a través del trading social, eToro recomienda una serie de consejos para todos sus usuarios:

- Elegir una estrategia: el usuario debe saber si prefiere centrarse en un solo Popular Investor concreto o distribuir su capital entre varios inversores. Para decidir sobre esto podrá consultar la clasificación de riesgo y el historial de cada inversor antes de tomar su decisión. Para ello, podrá utilizar la herramienta de descubrimiento de personas y filtrar los resultados según la clasificación de riesgo, clases de activos o porcentaje de ganancia, entre otros.

- Seleccionar un periodo de tiempo: los inversores pueden emplear diversas opciones. Aunque algunos prefieren ser inversores intra-día, porque abren y cierran varias posiciones en el curso de un sólo día, pero otros prefieren mantener sus posiciones durante semanas y, a veces, meses. La función CopyFunds de eToro es una opción estupenda para quienes tengan interés en realizar inversiones a largo plazo.

- Siempre al corriente: los usuarios podrán seguir de cerca a los inversores que copian para entender la lógica en la que basan sus decisiones, leer sus publicaciones y, si fuera necesario, hacerles preguntas.

- Experimente: al abrir una cuenta en eToro, el inversor recibe 100.000 dólares en dinero virtual. El usuario podrá utilizarlo para probar distintas estrategias, definir sus niveles de riesgo y perfeccionar sus capacidades como inversor social.

contador