caixabank inmobiliario

El sector inmobiliario seguirá contando en 2020 con el respaldo de CaixaBank. El banco ha firmado un acuerdo con la Fundación ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) para renovar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, y que llevará a CaixaBank a patrocinar de nuevo el evento EFIMAD (Encuentros de Financiación Inmobiliaria de Madrid), que el próximo mes de febrero celebra su quinta edición. Se trata de una de las citas claves del año para el sector, y la entidad no ha dejado pasar la oportunidad de apoyarlo.

El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, señala que la renovación del acuerdo sirve para constatar "la importancia que las empresas del sector inmobiliario tienen para CaixaBank, así como nuestra voluntad de seguir colaborando con la Fundación ASPRIMA, reconociendo su papel clave en la modernización y dinamización del sector". Por su parte, el presidente de ASPRIMA, Juan Antonio Gómez-Pintado, dice que uno de los objetivos de la organización es "proporcionar una formación de calidad a los profesionales vinculados a la industria inmobiliaria", para lo que es "fundamental contar con empresas como CaixaBank" que ayudan a lograrlo y que, además, "permiten llevar a cabo citas tan imprescindibles para el sector como EFIMAD".

NUEVA MARCA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Aunque la apuesta de CaixaBank por el inmobiliario no es nueva. Recientemente la entidad ha puesto en marcha su nueva marca especializada Real Estate & Homes, con la que quiere reforzar la atención y servicio personalizado de calidad que ofrece a sus clientes en este tipo de operaciones. Desde la financiación de los proyectos de los promotores hasta la subrogación hipotecaria de las casas de los compradores, el banco asesorará sobre todos los pasos a seguir a través de 14 centros especializados en negocio inmobiliario y con más de 160 profesionales.

Desde estos centros se financia la construcción de todo tipo de proyectos inmobiliarios. Además, cuando se trata de promociones residenciales, los especialistas acompañan al promotor en todo el proceso, desde el inicio de la obra hasta la entrega de las viviendas, para asesorarle en todo lo que necesite.

Y ya en la fase final de la construcción, CaixaBank facilita la financiación de las casas de los compradores a través de la subrogación del préstamo promotor. De hecho, el banco es la entidad financiera líder en el sector promotor inmobiliario, ya que en 2018 concedió 2.600 millones de euros de financiación para 581 proyectos inmobiliarios que darán lugar a 11.700 futuras viviendas.

contador