Desde comienzos de enero del pasado ejercicio 2023, Solana se ha convertido en una de las criptomonedas más rentables del top 20 por capitalización bursátil, con una revalorización acumulada superior al +775%.
Si bien es cierto que $SOL fue enormemente penalizada en el transcurso del criptoinvierno, parece que los fundamentales actuales están apoyando la recuperación firme y continuada del valor.
<<< Compra $SMOG ahora >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Efecto $BONK en la revalorización de Solana
Uno de los elementos que más ha influido en la recuperación de $SOL ha sido la irrupción de Bonk Coin, la primera memecoin creada dentro del ecosistema Solana y que en poco más de un año ha experimentado un crecimiento que por momentos llegó al +600%.
El furor por adquirir $BONK, criptomoneda que llegó a eclipsar a clásicos del género como Pepe Coin o Dogecoin, hizo que se incrementase no sólo la actividad de la red, sino también la demanda de tokens $SOL con la intención de intercambiarlos a posteriori por Bonk Coin. Eso se puede ver perfectamente si superponemos el trazado de las dos criptomonedas a partir del mes de octubre.
Previsión de $SOL a corto plazo
La lectura técnica de Solana hace que la perspectiva a corto plazo sea optimista. Vemos que el token ha superado a sus medias móviles a 50, 100 y 200 sesiones con un gap bastante elevado. Además, logró establecer un soporte importante en la órbita de 83 dólares, desde donde ha salido impulsado hacia nuevos máximos anuales.
Por otro lado, el RSI, que nos indica la fuerza de los movimientos del activo, está en franja positiva pero sin rebasar de momento el nivel de sobrecompra. Esto hace que podamos pensar en una continuidad de la tendencia alcista sin esperar grandes correcciones por el camino.
Aplicando el modelo de extensión de Fibonacci, tenemos en el punto de ira una primera resistencia en los 130 dólares. Si se logra rebasar, lo cual es bastante factible dada la fortaleza actual de Solana, tendremos que fijar la siguiente meta en los 158 dólares. Este sería el escenario moderado a 12 meses, en una previsión abiertamente optimista pensaríamos en la cercanía a los 198 dólares, aunque bien es cierto que harían falta todavía más catalizadores.
¿Puede el airdrop de Smog ser el nuevo catalizador de la red?
Visto que el airdrop de Bonk Coin resultó un enorme acierto para la comunidad Solana, coadyuvando en el crecimiento que $SOL experimentó especialmente a finales de año, los analistas están buscando un posible paralelismo con Smog token.
Estamos hablando de una nueva memecoin que también está construída sobre la red Solana, de hecho se promociona abiertamente como “el mayor airdrop de la historia de la red SOL”, aunque en este caso su forma de reparto irá condicionada a los méritos que acumule cada inversor.
El sistema planteado es el siguiente: existe una pequeña proporción de tokens $SMOG que han salido al mercado en forma de stealth launch (concretamente apareció en Jupiter, un DEX de Solana), el inversor deberá en primer lugar adquirir estos tokens y de esta forma ser elegible por el sistema. Después, deberá de ingresar en la comunidad Smog creada en Zealy y comenzar así con su aventura.
Zealy es una plataforma de recompensas configurada para entornos blockchain Web3, el inversor de $SMOG que acceda aquí pasará a formar parte de la bautizada como ‘La Corte del Dragón’. Una vez dentro, los responsables del proyecto nos propondrán retos y desafíos que tendremos que ir cumpliendo si queremos ir acumulando puntos y prestigio dentro de la Corte.
Llegado el momento del lanzamiento, aquellos inversores que cuenten con más puntos obtendrán un mayor porcentaje de recompensa por airdrop. Esto servirá entonces de potente incentivo para que la comunidad se mantenga viva y dinámica mientras hace la espera.
Desde que se produjo el stealth launch el pasado 7 de febrero, $SMOG ha logrado revalorizarse por encima del +4.500%, lo cual nos sirve como ejemplo de todo el potencial que puede ofrecer la criptomoneda. Además, está previsto que, una vez se haya liberado toda la emisión, se vayan produciendo quemas periódicas que terminen por presionar al alza el precio del token como efecto de la reducción de oferta.