A continuación realizamos un breve sumario de las mejores criptomonedas para comprar en estos momentos. La selección ha tenido en cuenta diferentes criterios, como por ejemplo su impacto en redes, los volúmenes registrados en las últimas horas o el potencial de crecimiento.
Contaremos con tokens ya clásicos del mundo de la inversión en criptomonedas al estilo de Dogecoin (DOGE), pero también señalaremos a las jóvenes promesas como Spongebob Token (SPONGE) que han debutado con notable éxito y prometen dejar huella en este 2023.
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Los seis tokens del momento
A continuación enumeramos las seis criptomonedas que son tendencia y sus características principales. Como vais a poder observar a simple vista, en estos momentos los memecoins dominan el apetito inversor.
Saudi Shiba Inu (SAUDISHIB)
El primer token que figura entre los factibles para invertir en el día de hoy es Saudi Shiba Inu, un memecoin que se basa en BSC Smartchain y está respaldado por un ecosistema DeFi que incluye varios pools de liquidez, NFTs y mucho más.
Esta criptomoneda ha vivido anteriormente episodios de muy alta volatilidad, lo que propició subidas históricas en cuestión de pocas horas. En Abril se anunció que SAUDISHIB iba a ser listado por vez primera en un CEX, concretamente se lanzará en Binance el algún momento del mes de Mayo.
La comunidad de usuarios mantiene una alta expectación a este respecto, puesto que la entrada en Binance supondría un fuerte empuje para la negociación en un token que actualmente no está capitalizando el buen tono general del mercado crypto.
Spongebob token (SPONGE)
El segundo token que traemos a colación es SPONGE, uno de los más prometedores del año y muy buscado en los últimos días. Se trata de una memecoin que sigue en parte la estela que ha dejado Pepe Coin, presentando un programa sin preventas, con un lenguaje sencillo, exento de comisiones y con la finalidad última de convertirse en una criptomoneda de uso masivo.
Con una emisión total de 40.400.000.000 tokens, Spongebob ha querido desplegar todo su potencial de una única vez, para que los usuarios tengan la capacidad invertir en un memecoin deflacionario.
Desde su lanzamiento a comienzos de Mayo hasta hoy, el token SPONGE ha logrado acumular una revalorización de un +480 %, con picos puntuales en máximos ATH que llegaron a situar cada moneda en los 0,002345 $.
En las últimas semanas ha venido anunciando diferentes acuerdos con otros proyectos de éxito como Tamadoge o Battle Infinity. Toda esta actividad, de una forma u otra, repercutirá positivamente en el desempeño de SPONGE.
Ben (BEN)
Otra de las criptomonedas del momento es Ben, divisa recién estrenada y que ya acumula una revalorización importante a sus espaldas. Concretamente, el token se ha revaluado desde el 8 de Mayo un +580%, superando las expectativas de los analistas más críticos y rigurosos.
Tenemos pues ante nosotros a un nuevo token que ha logrado captar la atención de la comunidad y por lo tanto obtener unos rendimientos por encima de la media del sector en muy poco tiempo. Su capitalización bursátil a día de hoy rebasa los 26 millones de dólares.
Dogecoin (DOGE)
Un clásico entre los clásicos. Dogecoin llegó a marcar el despegue de lo que con el tiempo pasaría a ser universo memecoin, pues se trató de la primera criptomoneda que surgió como un token centrado exclusivamente en su uso comunitario y viralizada. Para conseguirlo, hizo uso de la icónica imagen del Shiba Inu, imagen hoy asociada al género y que posteriormente ha vivido intentos de réplica por parte de otros proyectos como Shiba Inu o Dogelon Mars.
El momento de mayor éxito de DOGE fue a inicios del 2021, cuando gracias a la ayuda de un entusiasta como el magnate Elon Musk, logró marcar importantes revalorizaciones en muy corto espacio de tiempo.
El 2022 fue especialmente doloroso para DOGE, llegando a perder más del 94% desde sus registros ATH. Sin embargo eso no le ha evitado seguir siendo la octava criptomoneda más grande del mundo, con una capitalización bursátil que supera los 10.000 millones de dólares.
Los aficionados a Dogecoin abogan porque el token logre una importante revalorización en los próximos meses, empujado por el furor que parece vivirse nuevamente con las criptomonedas meme.
Milady Meme Coin (LADYS)
En este caso hablamos de un simpático memecoin que toma como referencia una icónica imagen perteneciente a la colección NFT Milady. El porqué del nacimiento de este proyecto obedece nuevamente a la casualidad.
Resulta que Elon Musk puso uno de sus enigmáticos tweets haciendo referencia a una imagen que muchos interpretaron con un doble sentido. Bajo el texto “Esto no es un Meme”, la imagen corrió como la pólvora y frente al lanzamiento del token LADYS los inversores actuaron en masa. ¿El resultado? Basta ver la gráfica:
En pocos días, LADYS ha logrado acumular una capitalización de más de 65 millones de dólares, por lo que todo apunta a que no estamos ante un token de corta duración sino posiblemente ante un proyecto llamado a perdurar en el tiempo. Todo dependerá de cómo evolucione la acogida que por el momento está resultando positiva.
DogeCEO (DOGECEO)
El último token a reseñar es DogeCEO, una pequeña criptomoneda que cuenta con una enorme volatilidad y por lo tanto grandes opciones de rentabilizar nuestra inversión (aunque también importantes riesgos, así que hay que saber mesurar la inversión en caso de hacerla).
Por el momento parece que la comunidad DogeCEO comienza a tomar forma, lo cual es indispensable para poder constituir una memecoin sólida. La capitalización bursátil, ligeramente inferior a los 2 millones de dólares, es lo que más precaución nos suscita.
Conclusión - ¿Qué criptomonedas escoger hoy como inversión?
Tal y como hemos podido comprobar, el interés del mercado está en estos momentos puesto sobre el ecosistema memecoin, con tokens clásicos como DOGE y tokens recién lanzados como Milady Meme Coin o Ben.
Probablemente, de todas las opciones nombradas, la criptomoneda que mejor posición toma de cara a las próximas semanas sea Spongebob Token (SPONGE). Sus búsquedas no han dejado de aumentar y además muestra unos flujos de volumen continuados. Por otro lado, sus asociaciones con diferentes proyectos supone un extra de beneficios aprovechando las sinergias generadas.
Recuerda que, si tienes interés en conocer lo último sobre SPONGE, cuentas en la parte superior del artículo con un acceso directo a la web oficial.