Los mercados financieros suelen ser muy caprichosos, y más aún en el sector de las criptomonedas. La demanda agregada supone un potente aliciente para que un proyecto crezca a triple dígito a corto plazo, y acto seguido esa misma demanda puede trasladarse hacia otra criptomoneda con el mismo objetivo de revalorización.
Una cuestión de estas características es la que estamos viendo con Shiba Inu, quien junto con Dogecoin y Pepe Coin copan el podio de memecoins más famosas e importantes del panorama cripto. En cómputo YTD, el token SHIB ha logrado revalorizarse un 180%, casi tres veces más de lo que lo ha hecho $DOGE. La potencia con la que el dinero se ha movido hacia esta criptomoneda le ha permitido alcanzar nuevamente una capitalización bursátil próxima a los 17.000 millones de dólares.
<<< Compra Sponge V2 ahora >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Sin embargo, parece que los inversores ya están comenzando a pensar en alternativas que, dentro del campo meme, puedan ofrecer importantes oportunidades de crecimiento. A fin de cuentas, aunque el sentimiento general de mercado siga siendo alcista, lo cierto es que pensar en duplicar o triplicar nuestra inversión con un token de semejante capitalización se antoja complicado, al menos en el corto plazo.
SpongeV2 se perfila como seria alternativa
Dentro de los candidatos a suplir el interés de $SHIB, nos encontramos con una criptomoneda única y especial como lo es Sponge V2, la actualización de la conocidísima Spongebob Token basada en el universo del personaje Bob Esponja.
Dicha actualización incorpora múltiples novedades, aunque sin duda las más importantes son el hecho de incluir una utilidad al token como criptomoneda para un mecanismo de juegos ‘Play-to-Earn’ y además haber efectuado una migración a Polygon. Esta última supone un incremento de la velocidad de transacciones y además una rebaja importante de costes frente a la ERC-20 de Ethereum que se estaba empleando hasta la fecha.
Desde que $SPONGE saltó a Polygon, el 5 de febrero del presente año, el valor del token no ha dejado de aumentar. De hecho, a fecha de realización de esta noticia, la revalorización alcanza el +488% en un claro ejemplo de meteórico desempeño.
La capitalización de mercado ya rebasa los 130 millones de dólares, lo cual supone un auténtico éxito teniendo en cuenta que el Spongebob Token original obtuvo su mejor registro cuando llegó a 100 millones.
Altas recompensas por staking
Es evidente que las funciones de utilidad son importantes para captar el interés inversor, pero no menos importantes lo son las recompensas pasivas por la realización de staking. Aquellos inversores que adquieran sus tokens $SPONGE tienen la oportunidad de depositarlos en la herramienta de PoS y a cambio obtener interesantes rentabilidades APY a triple dígito.
En tanto que esta memecoin opera en dos redes distintas, Ethereum y Polygon, también vamos a tener tasas de recompensa distintas. Quienes opten por trabajar en Ethereum tienen en estos momentos garantizada una rentabilidad APY del +177%, mientras que aquellos que opten por Polygon verán dicha tasa incrementada hasta un +422% APY.
Un modelo de éxito para la transición: ‘Stake-To-Bridge’
El cambiar de una criptomoneda a otra sin que la primera pierda valor es una tarea altamente compleja. Sin embargo, en el caso de Spongebob Token la transición de V1 a V2 no sólo ha resultado exitosa sino también altamente rentable.
Para proceder al intercambio se introdujo una herramienta bautizada como ‘Stake-to-Bridge’, en donde lo que se hacía era depositar los tokens V1 originales y recibir a cambio los nuevos tokens V2. El depósito de los primeros los hacía a estos irrecuperables, y estarán dándonos rentabilidad en forma de nuevos $SPONGE V2 hasta que finalmente sean retirados de circulación.
Dado que muchos inversores han visto el enorme potencial de este proyecto, ha habido quien no tenía originalmente los $SPONGE V1 y aún así los ha adquirido para después intercambiarlos por V2 en la herramienta de canje. La prueba de ello es que Spongebob Token original marcó un máximo de holders en torno a los 10.000 usuarios, y el nuevo Sponge V2 ya cuenta con más de 51.000 holders.
Con un ROI potencial del 1.000%, ¿quién querría perderse esta oportunidad?