ep criptomonedas de ethereum a 14 de septiembre de 2022 en madrid espana
Criptomonedas de ethereum, a 14 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Con el leve repunte de Shiba Inu (SHIB) en los últimos días, el apartado de las memecoins está llamando la atención, tanto o igual que el de las preventas. Ambos mundos del vasto universo de las criptomonedas están convulsos y con proyectos de toda índole batallando por ser el más atractivo y seductor.

Por un lado, se encuentra Wall Street Memes (WSM), yPredict (YPRED) y Launchpad (LPX) batallando para ver cuál es la mejor preventa de todas y, por otro lado, están Spongebob (SPONGE), AIDoge (AI), Pepe Coin (PEPE) y Tamadoge (TAMA) luchando codo a codo por ser la mejor memecoin del momento o por, al menos, ser considerada como la mejor inversión del año.

Compra SPONGE ahora en UniSwap

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

En el primer apartado no hay duda quién está tomando la delantera, y es que WSM está dando mucho de qué hablar con una enorme cantidad de seguidores en redes sociales, así como por su más grande aún recaudación, con más de 8.8 millones de dólares hasta el momento de redactar este artículo.

Para el sector de las memecoins PEPE fue la mejor vista por algunas semanas, pero SPONGE ha dicho ¡Aquí estoy! Para generar ganancias de hasta 7.000 %, desplazando así a la rana Frog de los titulares, aunque todavía no del tercer lugar entre las criptomonedas meme con mayor capitalización de mercado.

En esta oportunidad nos interesa desmembrar ‘pieza a pieza’ a Spongebob, ya que ha estado por encima de las preventas y de muchas otras criptomonedas de mayo, capitalización y exposición ¿Te interesa? ¡Vamos!

Spongebob (SPONGE) ¿Qué es?

Como se hace evidente, Spongebob es una memecoin que hecha a imagen y semejanza de la caricatura animada Bob Esponja, opera en la red Ethereum y tiene como objetivo principal establecerse como una de las criptomonedas meme de mayor capitalización de mercado y como un activo digital de obligatoria presencia en la cartera de millones de usuarios.

Yendo hacia la médula de este proyecto, Bob Esponja es una de las series animadas que ha logrado transcender generaciones por ser una de las más exitosas por más de una década. Desde su estreno en Nickelodeon a principios de los 2000 se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop y ha cosechado un éxito casi sin precedentes en términos de audiencia y comercialización en todo el mundo.

Para hacernos una idea, en términos de comercialización ha generado más de 19.000 millones de dólares, lo que la convirtió, sin duda alguna, en una de las franquicias más rentables en la historia de la televisión. Su popularidad, por otro lado, ha generado la creación de un sinnúmero de productos y servicios con esta imagen, desde parques temáticos y películas hasta los más simples juguetes y es ahí por donde va el empuje de esta criptomoneda.

Y es que la imagen de esta caricatura ha llegado al universo de los activos digitales de distintas formas, pero esta vez lo ha hecho por todo lo alto con una criptomoneda homónima que se engalana con ser el centro de atracción de todo ‘Fondo de Bikini’.

¿Será que Spongebob es una buena inversión?

Evolución del precio de SPONGE desde su lanzamiento. Fuente: TradingView

Los embates de los entes reguladores de Estados Unidos contra el universo de las criptomonedas han hecho que muchos inversores replanteen sus colocaciones, por lo que tokens que antes no estaban llamando la atención de las masas, han pasado a ser de los más codiciados del momento, al margen claro de los proyectos que están involucrados con la Inteligencia Artificial (IA), movimiento que está atrayendo millones de dólares de todo el globo.

Así las cosas, Spongebob se ha hecho con una importante ola de inversión que dejó réditos hasta de 7.000 % a mediados de mayo y que, a pesar del bajón que está viviendo el mercado, continúa dando sensaciones positivas para nuevos y viejos inversores.

Desde que salió de su preventa y comenzó a cotizar en UniSwap su impulso ha sido para enmarcar y hoy traduce las inversiones en número verdes; según datos de TradingView, las ganancias de SPONGE desde su lanzamiento son de más de 34 %, mientras que de ahí en adelante el descuento es significativo, lo que podría ser una oportunidad bastante optimista para invertir.

Para los últimos 30 días la desvalorización del token superó el 70 %, para la última semana de 12 % y para las últimas 24 también por encima del 12 %. Si la comunidad de SPONGE comienza a tomar la delantera y la sobreventa que se está viendo termina, los rendimientos podrían volver a ser los de hace un mes, pero claro, todo está por verse.

¿Cómo comprar SPONGE? Tutorial paso a paso

Ya sabiendo qué trae y qué ha conseguido Spongebob en su corta historia pasemos a saber cómo comprar este token a través del widget de su plataforma oficial que lleva a los interesados al intercambio descentralizado UniSwap.

Paso 1. Crea y configura tu billetera digital

Si por algún motivo, razón o circunstancia no cuentas con una wallet e criptomonedas como Coinbase Wallet, Trust Wallet o MetaMask, por solo mencionar alguna, es momento de crear una. Regístrate en la que más te genere confianza y almacena de forma segura tanto la contraseña como la frase de recuperación.

Paso 2. Deposita tus primeros fondos en la wallet

Compra Ethereum (ETH) o Tether (USDT) y deposítalas en tu billetera digital desde la plataforma de intercambio en la que hiciste la compra. Te recomendamos comprar alguna de estas dos criptomonedas porque son las únicas que acepta UniSwap para el intercambio con SPONGE.

Paso 3. Ve al sitio web de Spongebob

Ve al sitio web oficial de Spongebob y haz clic en el botón que reza ‘UniSwap’. Luego dale a ‘Conectar’ y aprueba la conexión a través de su wallet. Aquí podrás vincular directamente tu billetera virtual a UniSwap.

Paso 4. Selecciona el par que te interesa para el intercambio

Al ser un intercambio descentralizado de criptomonedas te encontrarás con muchas opciones de compra, deberás hallar en el buscador el par SPONGE/ETH o SPONGE/USDT para poder comprar el token en cuestión.

Paso 5. Ingresa el monto que quieras invertir

Una vez encontrado el par deberás hacer clic en él; ahora deberás especificar la cantidad de ETH o USDT que quieras invertir en SPONGE o la cantidad de SPONGE que quieras comprar ¡No olvides revisar las comisiones y las tarifas de la transacción, así como la fluctuación del precio de cada criptomoneda!

Paso 6. Confirma la compra de SPONGE

Luego de hacer clic en el botón de ‘Intercambiar’ y revisar todos los detalles de la transacción, deberás aprobar la compra a través de su wallet y verás que en cuestión de segundos tendrás sus SPONGE en su wallet.

contador