En un momento en el que el rally de la gran mayoría de los activos digitales se ha detenido y en el que a pesar del importante retroceso porcentual en los valores de criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) continúa el optimismo, potenciales inversores se preguntan si es el momento de dar el paso y adentrarse en el universo de los activos digitales.
Proyectos nacientes como Love Hate Inu (LHINU) se están haciendo con millones de dólares de inversores en todo el planeta que están apostando por ellas, confiando en que las proyecciones seguirán siendo positivas. A esto hay que sumarle que analistas de los más respetados en el mundo, sitúan a Bitcoin en 100.000 dólares y aseguran que el temido invierno cripto ya llegó a su fin.
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Sin ir muy lejos, en un reciente informe firmado por el analista sénior de Standard Chartered, Geoff Kendrick, se asegura que se vería “claramente el potencial para que BTC alcance el nivel de los 100.000 dólares para finales de 2024, ya que creemos que el tan promocionado invierto cripto finalmente ha terminado”.
Las cuatro criptomonedas de mayor potencial para este año
En este sentido, esta vez haremos un listado con lo que, según expertos en la materia, serían las mejores cuatro criptomonedas en las que invertir este año, ya que tendrían el potencial de generar rendimientos verdaderamente interesantes para sus inversores en los próximos meses, que superan todo riesgo.
No se trata solo de las strong coins más conocidas ni de las altcoins de mayor renombre, sino de los proyectos que más potencial tienen hoy para generar los rendimientos más importantes este mismo año ¿Te interesa? ¡Vamos!
Love Hate Inu (LHINU)
La preventa de Love Hate Inu ya superó la barrera de los 7.5 millones de dólares, mientras llueven las especulaciones sobre qué pasará con la reunión en mayo de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos para un posible aumento en las tasas de interés. Sabiendo lo anterior y viendo cómo el resto del mercado está siendo bastante afectado por este hecho, queda claro que LHINU debe estar entre las criptomonedas con más potencial.
Love Hate Inu es una memecoin Vote to Earn (V2E), que asegura ganancias para los que apuesten sus tokens, mismos que no hacen más que subir de precio cada vez que superan una nueva fase de su preventa, de hecho, al momento de redactar este artículo, cada unidad de Love Hate Inu tenía un valor de 0,000135 dólares y, en cuestión de días, su precio será de 0,000145 dólares.
“LHINU es una memecoin que ofrece una utilidad real en un sistema de votación basado en la tecnología blockchain. Se trata de una plataforma segura y transparente para votar sobre cuestiones que importan (…) un mecanismo de apuestas asegurado por contratos inteligentes que evita el spam y la manipulación, de modo que el proceso de votación es verificable y anónimo”, explican desde el proyecto, mismo que verá su token en exchanges en el segundo trimestre del año.
Bitcoin (BTC)
La proyección en el precio de Bitcoin para 2023 continúa siendo positiva, lo que la sitúa entre las criptomonedas de más potencial hoy, a pesar de las presiones regulatorias que imponen los entes gubernamentales en Estados Unidos y el insistente fortalecimiento del dólar.
Para Geoff Kendrick, “el estrés actual en el sector bancario tradicional es muy propicio para ver un rendimiento superior de BTC y valida la premisa original de Bitcoin como un activo digital descentralizado (…) Dadas las ventajas, creemos que la participación de BTC en la capitalización total del mercado de los activos digitales podría pasar al rango del 50 y 60 por ciento en los próximos meses (actualmente está en el 45%, aproximadamente)”.
Según Bloomberg, BTC ha aumentado su valor en más de un 67 % desde finales del año pasado, y aunque ha bajado su precio en los últimos días, el halving tendría el potencial para impulsar un avance de al menos 81 % en los próximos meses.
Ethereum (ETH)
El mercado de las criptomonedas y especialmente Ethereum se topó con una resistencia bastante fuerte luego del rally de los primeros 22 días de abril. Así y todo, ETH ha llegado nuevamente a los 1.900 dólares.
Para Raoul Pal, CEO de Real Vision Group, ETH llegará a los 20.000 dólares este mismo año gracias a la enorme adopción de las finanzas descentralizadas (DeFI) y de los tokens no fungibles (NFT), de los cuales la blockchain de Ethereum es determinante casi al 100%.
Para el reconocido analista Michael van de Poppen, la que hoy es la segunda criptomoneda de mayor capitalización del planeta podría alcanzar la cifra de los 3.000 dólares en 2023 y parte de que las futuras actualizaciones de la red harán que muchas más personas busquen ETH de manera masiva.
Avalanche (AVAX)
Aunque AVAX ha perdido más del 7,5% de su valor en los últimos siete días, Avalanche se disparó un 16% en las tres semanas anteriores, lo que la acerca al hito de crecimiento del 100% y hace que inmediatamente esté entre las criptomonedas de más potencial en 2023. Esto tendría que ver directamente con la muy intensa actividad de sus desarrolladores y con la creciente demanda de su token.
Según lo explican desde Santiment, la puntuación de Avalanche Developer Activity incrementó en un 38% entre el 1 y el 17 del mes en curso, mismo periodo en el que AVAX creció en valor un 16%.
De casi el mismo modo, la demanda excedente de AVAX confirma aún más sus previsiones alcistas. Los gráficos de IntoTheBlock muestran pedidos para comprar 106.000 tokens en los límites del precio de +/-30% y los vendedores solo han hecho colocaciones con 96.000 AVAX.
Diversos analistas hablan de que Avalanche podría ver nuevamente los 28 dólares y que podría comenzar un nuevo rally hasta los 50 dólares.