Dentro de las distintas ICO que ahora mismo permanecen en activo, centramos nuestro interés en aquellas que están mostrando un mejor desempeño que el resto. Dicho desempeño se traduce principalmente en un incremento rápido de la recaudación, como bien demuestra XRP20, que ya ha conseguido superar la cifra de 1 millón de dólares.

Este punto es importante por varias cuestiones. En primer lugar, el proyecto ha sido lanzado hace pocos días, los cuales han bastado para mantener un ritmo constante y creciente. Hay otras ICO que suelen tardar semanas en alcanzar estas cifras, por lo que en comparación XRP20 demuestra una salud de hierro.

<<<Accede a la preventa de XRP20 >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Otro aspecto que nos interesa es el de la proporción de la recaudación con su hardcap. Este está establecido en 1,85 millones de dólares, por lo que ya se ha superado el 50% de la emisión total.

Este nivel bajo de hardcap es también uno de los alicientes para aquellos que buscan un token que pueda revalorizar el capital invertido rápidamente. Aquellos tokens que actualmente cuentan con capitalizaciones de 500 millones USD, como $PEPE, deben alcanzar un peso de 5.000 millones para multiplicar x10 el patrimonio. Esto no ocurre con criptodivisas como XRP, donde únicamente es necesario llegar a 18,5 millones de dólares para lograr ese objetivo.

¿Cómo pretende despuntar XRP20 ante la competencia?

Aunque el lanzamiento con bajo hardcap es un aliciente importante, en el caso de XRP20 hay más factores que coadyuvan a la formación de una gran demanda y por tanto un crecimiento rápido del precio a corto plazo.

El primero de esos factores, aunque no el más importante, sería su propia nomenclatura. XRP20 es un token derivativo de Ripple (XRP). Si bien no tiene relación directa con dicho proyecto, el equipo encargado de desarrollar XRP20 ha estado tiempo estudiando los aciertos y errores de Ripple y en base a ello ha configurado la criptomoneda en cuestión.

En estos momentos XRP está en un tiempo interesante dado que parece ir ganando la batalla judicial que mantiene con la SEC. Fruto de las últimas novedades, vimos cómo el pasado día 13 de julio el token llegó a crecer más de un +98% en unas horas, aunque luego recogió parte de esos beneficios:

Detalle de cotización de XRP / Fuente: TradingView

Otro detalle interesante de XRP20 a su futuro son las recompensas por staking. XRP20 crece sobre la red de Ethereum (de ahí el “20”, en alusión a la tecnología ERC-20) y tiene previsto aportar un interesante sistema de recompensas por staking con una rentabilidad APY competitiva.

Por último, podemos aludir a la mera naturaleza del token, que es deflacionaria. Partimos de la base de que la emisión es limitada a un total de 100.000 millones de tokens, donde el 40% se destinará a la ICO, el otro 40% se guardará para las recompensas del staking, un 10% irá hacia el pool de liquidez destinado a DEX y el 10% restante será consumido en procesos de quemado.

Precisamente este proceso de quemado automático es una de las ventajas de XRP20 frente a otros proyectos que podemos encontrar en preventa, porque pone en valor el objetivo último de revalorización del token por todas las vías posibles.

Participa en la preventa desde sólo 0,000092 dólares

Para emular el éxito que obtuvo Ripple en su debut, XRP20 quiere salir al mercado a un precio muy bajo, lo que permitirá no sólo su acceso a inversores con poco capital disponible, sino también que el valor unitario se multiplique rápidamente.

Quien esté interesado en participar de la preventa de XRP20 puede hacerlo accediendo directamente a la página web oficial del proyecto. Una vez dentro, la adquisición se puede hacer al precio mencionado (0,000092 $/token) y el intercambio se realiza con ETH o USDT.

Una vez se alcance el precio establecido por el hardcap, equivalente a 1,85 millones de dólares, la moneda podrá ser reclamada a través de la misma página. En principio el proyecto será listado únicamente en DEX, para lo cual se ha dispuesto un capital aproximado de 10.000 millones de tokens XRP20.

contador