En solo una semana desde el inicio de su preventa, la criptomoneda meme ‘Play-to-earn’ PlayDoge ($PLAY) ha superado la asombrosa cifra de 2,8 millones de dólares, acercándose cada vez más al hito de 3 millones de dólares.
Está claro, que 2024 es un año en que las criptomonedas meme están causando gran expectación dentro del mercado criptográfico. Muchos inversores se decantan por este tipo de activos que ofrecen humor, nuevas utilidades y novedad, en medio de un mercado especialmente alcista gracias a los últimos eventos.
<<< Compra PlayDoge aquí >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
PlayDoge combina el icónico meme Doge con el mítico juego de los 90: Tamagotchi, creando una divertida experiencia de juego virtual, donde los usuarios pueden cuidar de su Doge y ganar tokens $PLAY por ello y también por la participación en los minijuegos que se incorporarán terminada la preventa.
A apenas dos días de que la preventa entre en su sexta etapa, los inversores interesados pueden comprar el token a un precio actual de tan solo 0.00504 dólares.
Las criptomonedas meme ascienden de temperatura de cara al verano
Tan sólo en abril, y según datos extraídos de CoinMarketCap, se registraron un total de 138 nuevos listados de criptomonedas meme. Actualmente, hay 2.334 memecoins incluidas en CoinMarketCap que alcanzan una capitalización de mercado combinada de 64.000 millones de dólares.
El entusiasmo que rodea a las memecoins no muestra señales de que vaya a disminuir, como lo remarca el reciente aumento de la actividad de compra en ciertos proyectos de criptomonedas meme. Por ejemplo, la semana pasada, criptomonedas como $BRETT y $ANDY aumentaron un 86% y un 68% respectivamente, y lo mismo que ha sucedido con otras criptomonedas de temática canina.
Por todo ello se puede observar que PlayDoge está en el momento adecuado para captar la atención dentro del mercado de memecoins de cara al verano.
$PLAY: una memecoin con un toque nostálgico de los juegos de los 90
PlayDoge no es una memecoin cualquiera; fusiona dos temas emblemáticos como son el icónico meme Doge y el juego de mascota digital de los 90: Tamagotchi. Sin embargo, al contrario que el famoso juego, PlayDoge adquiere una economía de juego innovadora a través de su modelo ‘Play-to-Earn’.
Los usuarios, podrán cuidar de su mascota digital Doge, y ganar recompensas en forma de tokens $PLAY por ello. A su vez podrán participar en los distintos minijuegos que se implantarán en la aplicación (una vez finalice la preventa), de tal forma que podrán acumular más tokens $PLAY.
Pero esto no es todo. Los jugadores mejor clasificados aparecerán en una tabla de clasificación del juego y también serán elegibles para recibir tokens de bonificación y recompensas exclusivas. Y además, la plataforma de PlayDoge ofrece a sus usuarios la posibilidad de apostar sus tokens, y de esta forma obtener rendimientos a largo plazo. A día de hoy ya han sido stakeados más de 160 millones de tokens y el APY es de un 117%.
La industria del metaverso y los juegos Web3 experimentó en 2023 una inversión de alrededor de 2.900 millones de dólares. PlayDoge se encuentra en medio de dos importantes tendencias: los juegos criptográficos y las memecoins, por lo que no sorprende que el renombrado canal de YouTube 99Bitcoins vea a PlayDoge como la próxima gran criptomoneda meme de este 2024.
¿Será PlayDoge el próximo gran juego criptográfico?
El proyecto está teniendo una preventa excepcionalmente buena, por lo cual no es descabellado decir que este positivismo impulse un avance mucho más rápido de las etapas descritas en su hoja de ruta. Esto podría propiciar que el desarrollo de la aplicación PlayDoge se acelere.
En su tokenómica, PlayDoge el 50% de su suministro de 9,4 millones de tokens a su preventa, mientras que el 6% se asignará a recompensas por apuestas.
También es importante señalar que $PLAY opera en BSC, lo que le ayudará a llamar la atención del equipo de listado de Binance, ya que es el mayor intercambio centralizado del mercado, por lo que cotizar allí supondría un importante impulso en la valoración de $PLAY.
Unirse a la preventa es fácil: conecta tu billetera y comienza a comprar $PLAY usando BNB, ETH o USDT o mediante tarjeta.