La actualidad bursátil nos demuestra que estamos inmersos en pleno proceso de expansión bullish, con un sector criptográfico en auge que a finales de febrero ya rebasó los 2 billones de dólares en capitalización bursátil. Dentro de esta fiebre hay varias criptomonedas que han resultado ganadoras, con clásicos como $BTC que lograron romper sus propios récords ATH.
Sin embargo, la actualidad que más nos interesa cubrir es aquella que tiene que ver con el sector de las memecoins. ¿Por qué? Pues porque tradicionalmente son los activos digitales que mayor crecimiento han experimentado en un menor tiempo, siendo por tanto aptos poder obtener grandes ganancias sin necesidad de resignarnos a un plazo de tiempo elevado.
<<< Compra DogWifCat aquí >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Hay algunos nombres que han empezado a despuntar en los últimos meses. Bonk Coin, DogWifHat, Book of Memes o MAGA pueden ser claros ejemplos de ello. Así pues, nos interesa fijar nuestra mirada en el último y más novedoso de todos, DogWifCat, que podría ser la gran sorpresa en el actual contexto.
Perros y gatos unidos en un destino meme universal
El proyecto de DogWifCat parte de un meme que representa la unión entre la tradición de personajes caninos y la tradición de personajes felinos. Haciendo un juego de palabras con el nombre del exitoso DogWifHat, token de 2.400 millones de dólares de cotización, la propuesta de $DWIFC pretende seguir la misma estela y además adoptar una serie de medidas para que la reacción de los mercados sea igualmente exponencial.
En primer lugar, comentaremos que se trata de un token creado en Solana, la que parece ser en estos momentos la red de moda para los desarrollos meme. La emisión de tokens $DWFIC es finita, limitada a 1.000 millones de unidades, y además ha sido completamente lanzada al mercado. Su aceptación resultó tremendamente positiva, con un incremento del +3.000% desde su precio inicial de lanzamiento.
Esto ha hecho que en cuestión de días la capitalización de la criptomoneda haya rebasado los 13 millones de dólares, con más de 8.500 holders y un volumen que por momentos ha llegado a ser de más de 48 millones de dólares.
Con el proyecto ya establecido, los desarrolladores de DogWifCat piensan en una estrategia de marketing sostenida en el tiempo, creando una comunidad fuerte y proactiva, como fórmula para mantener la intensidad de la demanda en el tiempo.
A ello contribuirán también los acuerdos con otras plataformas de distribución, ya que en la actualidad el grueso de las operaciones se canalizan a través de dos DEX: Jupiter y Raydium. De manera lógica, cuanto mayor sea la exposición de $DWIFC al mercado mayor será la demanda potencial que la criptomoneda podrá levantar.
¿Cómo podemos adquirir DogWifCat?
Lo primero que debemos recordar es que DogWifCat no es una preventa, sino que ha llegado al mercado de manera directa a través de un stealth launch. No así, no todos los exchanges cuentan con los tokens $DWIFC, y además, aún con ello hay que tener en cuenta que estamos ante una memecoin lanzado en Solana, lo que hace que no todos las wallets sean aptas para su custodia.
Es por eso que hemos querido condensar a continuación el proceso de adquisición más rápido y sencillo posible. En primer lugar deberemos de instalar una wallet compatible, siendo Phantom quizás la más completa de todas. Puede utilizarse en smartphone y también en ordenador a través de Chrome.
Activada nuestra wallet, podemos ahora entrar en nuestro exchange habitual y adquirir los tokens $SOL, que son los que posteriormente emplearemos para la compra de $DWIFC. Cuando ya hayamos comprado los tokens, nos dirigiremos a los DEX en donde se negocia ahora mismo DogWifCat, que son Jupiter y Raydium.
Dentro de cualquiera de éstos, tendremos que conectar nuestra wallet Phantom y acto seguido localizar la dirección del token $DWIFC. Para no caer en posibles equívocos o proyectos ilícitos, reproducimos la dirección completa:
wifhHP4nsNmhXJx9Rrq9NFiYShUTFAreM5LKHso5qXK
Después simplemente tenemos que escoger el montante a comprar. En el momento de escribir este artículo, cada token de DogWifCat cotizaba a 0,0127 dólares, lo que hace que con un token $SOL a 175,80 dólares podamos obtener unos 13.680 $DWIFC.