Si la evolución de una ICO es el mejor indicativo de cuál puede ser el futuro de una criptomoneda, sin duda, podemos decir que Dogeverse es una de las claras apuestas para este 2024 que se presenta desafiante a la par que emocionante.
En cuestión de sólo dos días, $DOGEVERSE ha conseguido recaudar casi 3 millones de dólares, lo cual ha sorprendido incluso al propio equipo de desarrollo. No sabemos hasta qué punto el buen tono de mercado está influyendo en la atracción de capitales, pero lo cierto y verdad es que este proyecto en concreto muestra una tendencia mucho más acentuada que el resto.
<<< Compra Dogeverse aquí >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
De hecho, en el momento de redactar esta noticia la suma total recaudada rebasa los 2,8 millones de dólares. Prueba de que estamos ante un auténtico fenómeno de mercado.
Un atractivo diseño, a través de un simpático perro espacial llamado COSMO que evoca claramente al Shiba Inu de Dogecoin, sirve como carta de presentación al inversor. Sin embargo, su principal fuerte no radica en el personaje en sí (que también es importante en las criptomonedas meme) sino en ser la primera de su compatible con hasta 6 blockchains distintas.
La primera memecoin multichain
Hasta hace bien poco, el universo de las memecoins estaba circunscrito prácticamente al entorno de Ethereum, blockchain desde la cual podían desarrollarse con fluidez al ser la más extendida del mercado.
Con la explosión de tokens como Bonk o DogWifHat, Solana ha ido poco a poco abriéndose paso en el segmento, e incluso en el mes de marzo ha logrado adelantar a Ethereum en volumen de transacciones precisamente por el éxito de sus memecoins.
Esta situación ha demostrado pues que el propio mercado puede darse la vuelta en cuestión de poco tiempo, y lo que en un momento dado imperaba poco a poco pierde fuerza en favor de un sustituto.
Para no tener que apostar por alojarse en una blockchain u otra, Dogeverse se presenta como la primera memecoin multichain con capacidad para transitar entre las seis principales redes cripto del momento: Ethereum, BNB Chain, Polygon, Solana, Avalanche, y Base. Para ello hace uso de la más avanzada tecnología wormhole,
El objetivo entonces de Dogeverse es convertirse en un meme transversal, que sirva para activar el interés por este tipo de activos en redes donde actualmente no goza de gran presencia. De esta manera se posibilita una base de potenciales inversores nunca antes vista, con las consecuencias que ello puede tener de cara a la revalorización futura del token.
El staking y una emisión limitada como palancas de tracción
Otros rasgos distintivos de Dogeverse obedecen a su particular diseño. Hablamos del staking y de la limitación de tokens a acuñar.
En tanto que se construyó sobre ERC-20, Dogeverse permite realizar staking, lo que proporciona a los inversores unas rentas pasivas interesantes que pueden complementar la propia revalorización de la criptomoneda.
Por otro lado, para proteger al proyecto de la inflación, se ha tomado la decisión de limitar a 200.000 millones de tokens la emisión. Al restringir la oferta, posibilitamos que a futuro haya incrementos de precio.
Cómo comprar $DOGEVERSE
Dado que se trata de una preventa, la única forma que tenemos de adquirir el token en estos momentos es a través de la página web oficial. Una vez que finalice, el proyecto se desplegará inicialmente en DEX como Uniswap y más tarde en CEX de primer nivel.
Dicho esto, accederemos al portal y conectaremos nuestra wallet a la herramienta de canje. El token ahora mismo puede intercambiarse por ETH, BNB, USDT o MATIC. En este punto cabe recomendar el uso de Ethereum, puesto que nos va a permitir efectuar staking con las criptomonedas que hayamos adquirido previamente a la salida a bolsa.
El precio actual de $DOGEVERSE es de 0,000292 dólares por token, si bien debemos de recordar que, al tratarse de una preventa por fases, se irá incrementado a medida que los plazos se cumplan o que se alcancen las metas de recaudación. Por lo tanto, aquellos que deseen obtener más criptomonedas por el mismo precio no deben de demorar su decisión de inversión.