photo d illustration du bitcoin 20230624194618

El mercado criptográfico está dando buenas señales de cara al cierre del año, no sólo por los resultados que se están anotando las principales referencias del sector (BTC, SOL, ETH,...) sino también por la acogida que están teniendo algunas de las ICO o preventas que se encuentran ahora mismo en marcha.

Una de esas ICO es Bitcoin ETF, que ha conseguido rebasar holgadamente el nivel de 1,4 millones de dólares y prosigue su escalada hasta el sold-out. Detrás de este éxito se encuentra un token original y creado específicamente para dar cobertura a un evento histórico como el lanzamiento del primer ETF de Bitcoin al contado o spot.

<<< Compra Bitcoin ETF Token ahora >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Cómo funciona Bitcoin ETF y qué le hace tan especial

Antes de nada, conviene tener claro que Bitcoin ETF es una criptomoneda, no un fondo cotizado, si bien debe el nombre a que refleja su comportamiento en función de lo que hagan estos. Estamos hablando de un token derivativo, el cual varía su funcionamiento o estructura según actúe un tercero. En este caso, ese tercero sería el propio Bitcoin y los ETF de BTC al contado.

Construída sobre Ethereum, Bitcoin ETF es una criptomoneda de emisión limitada a 2.100 millones de tokens, de los cuales el 40% (840 millones) son los que van a estar dispuestos en preventa. La criptomoneda aplicará una tasa de quema del 5% por cada transacción realizada, con la intención de poco a poco reducir la oferta e incrementar el valor del token $BTCETF.

En un determinado momento, cuando acontezca alguno de los hitos recogidos en el whitepaper, se producirá una quema del 5% del total de tokens emitidos y la tasa transaccional se reducirá en un punto porcentual. Así, hasta llegar a una quema acumulada del 25% y dejar la tasa en el 0%.

Los hitos que contempla el Whitepaper serían los siguientes:

  • Que el precio de Bitcoin alcance los 100.000 dólares por unidad
  • Que la SEC apruebe el lanzamiento del primer ETF de Bitcoin al contado
  • Que el primer ETF de Bitcoin al contado se estrene en el mercado
  • Que la cuantía acumulada por los ETF de Bitcoin al contado llegue a los 1.000 millones de dólares
  • Que el volumen negociado de $BTCETF alcance los 100 millones de dólares

Conforme vayan ocurriendo, sin importar el orden, se efectuará la citada quema y la reducción de la tasa. Cabe esperar que las primeras medidas sean las que están relacionadas con la aprobación y lanzamiento de estos ETF.

Así, la gran baza de invertir en este token estriba precisamente en el momento en que sale al mercado. El lanzamiento de los ETF de Bitcoin spot supone un antes y un después en el sector por la inyección de capital que implica, y la intención de Bitcoin ETF es participar al máximo de esa euforia.

Además, el diseño del token está pensado para que se convierta en un instrumento deflacionista, con lo que el objetivo será revalorizar de forma constante y creciente nuestro capital.

Por último, señalar que mientras se produce la espera del lanzamiento de los ETF de Bitcoin al contado, vamos a poder depositar nuestros $BTCETF en la herramienta de staking y con ello obtener interesantes rentabilidad APY que a día de hoy superan el 180%.

¿Qué sabemos de los ETF de Bitcoin por ahora?

En primer lugar, cabe señalar que ya existen ETF de Bitcoin, pero éstos solamente negocian sobre futuros y no sobre las criptomonedas reales. La autorización de un ETF de Bitcoin al contado supondrá por vez primera que los grandes fondos cotizados compren BTC en el mercado, lo que presumiblemente disparará no sólo a la criptomoneda reina sino también al resto del sector.

Por el momento son varias las compañías de gestión de activos que pugnan por alzarse con el primer puesto de salida. Entre otras podemos encontrar a Blackrock, Fidelity o VanEck, con cientos de miles de millones de dólares invertidos a través de sus productos financieros. No obstante, parece que la delantera la llevaría Graysacale, pues únicamente debería de transformar su actual Trust GBTC en un ETF ordinario.

contador