A pesar de la reciente controversia en torno a Studio Ghibli debido a la función "Ghiblify" de OpenAI, la memecoin Ghiblification ($GHIBLI) ha visto cómo su capitalización de mercado se disparó un 99.2% de la noche a la mañana.
El token inspirado en el Studio Ghibli ha logrado captar la atención de los medios, generando especulaciones sobre si podría desencadenar un rally más amplio de memecoins y, posiblemente, asegurar un lugar en el Meme Index ($MEMEX).
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Meme Index es el único proyecto creado para ofrecer a los usuarios una forma diversificada y menos riesgosa de ingresar al espacio de las memecoins. Sin embargo, la oportunidad de entrar temprano al proyecto antes de su listado programado solo estará disponible durante las próximas horas.
El precio final de la preventa de $MEMEX se establece en 0,0166883, y los tokens pueden ser apostados en el protocolo de staking del proyecto para aumentar las participaciones con un rendimiento anual porcentual del 539%, una forma rápida de acumular la moneda principal para transacciones y acceder al Meme Index. La recompensa por staking del token se ajusta dinámicamente, por lo que fluctúa dependiendo de los montos depositados.
Las operaciones de $GHIBLI aumentaron más de 80 millones de dólares el viernes
Studio Ghibli se ha encontrado en el centro de una fuerte controversia después de que OpenAI introdujera una función "Ghiblify", que los críticos indican que simplemente imita su icónico estilo artístico.
La última actualización de OpenAI en su tecnología de generación de imágenes tuvo muchas críticas por posibles problemas por derecho de autor. Aunque desde OpenAI insisten en que la función se inspira en influencias artísticas más amplias, la disputa ha desatado un intenso debate sobre la ética de la IA y la propiedad creativa.
El fundador de Studio Ghibli ha sido crítico de la IA desde 2016, y esta reciente inclusión en sus funciones de OpenAI probablemente agrandará su opinión de que la IA es un insulto a la vida.
Mientras tanto, en el espacio de las memecoins, donde las controversias en internet a menudo se transforman en activos digitales rentables, $GHIBLI rápidamente atrajo el interés de los inversionistas, saliendo rápidamente de Pump.fun para comenzar a cotizar en múltiples intercambios.
Los datos de CoinMarketCap muestran que la capitalización de mercado de $GHIBLI aumentó casi un 100% durante la noche del jueves, alcanzando una valoración de 30 millones de dólares, con un volumen de operaciones que se disparó a 87 millones de dólares.
Tokens como estos reflejan las ganancias rápidas vistas durante el auge de la carrera alcista de memecoins a fines de 2024. Sin embargo, identificar oportunidades como $GHIBLI requiere estar muy atento a las tendencias del mercado, algo que muchos inversionistas luchan por lograr.
Ahí es donde entra un proyecto como Meme Index, que ofrece a los inversionistas exposición a múltiples tokens con un potencial de despegue similar, sin necesidad de adivinanzas.
$GHIBLI podría ser listado en Meme Frenzy de Meme Index, y la comunidad de Meme Index tiene el poder de decidir.
Meme Index ofrece cuatro índices distintos, cada uno dirigido a diferentes tolerancias al riesgo.
El Meme Titan Index incluye los tokens más destacados del sector. Dado que la mayoría de los tokens en este índice tienen una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, ya no experimentan los fuertes altibajos de precios que se veían en sus etapas anteriores. Sin embargo, los inversionistas en este índice pueden esperar rendimientos más estables, diversificados entre activos con comunidades fuertes y consolidadas.
A continuación, tenemos el Moonshot Index, que presenta memecoins valoradas entre 250 millones y 1.000 millones de dólares. Aunque estos tokens son notablemente más volátiles, han sido seleccionados cuidadosamente por su potencial de crecimiento y su creciente base de seguidores. Como resultado, tienen el potencial de superar la marca de los 1.000 millones de dólares y podrían pronto formar parte del Meme Titan Index.
El Midcap Index contiene aún más riesgo, al incluir tokens con capitalizaciones de mercado entre 50 millones y 250 millones de dólares. Estos activos ofrecen un potencial de crecimiento aún mayor que los del Moonshot Index, presentando oportunidades de ganancias sustanciales de capital, aunque con un mayor riesgo.
Finalmente, el Meme Frenzy Index puede incluir tokens como $GHIBLI, que, como se vio recientemente en el mercado, pueden dispararse a decenas de millones de dólares en valoración en un solo día. Si estos tokens siguen ganando apoyo y fortaleciendo sus comunidades, los inversionistas que utilicen este índice podrían ver los rendimientos más altos en su inversión.
Mientras que los tokens en estos respectivos índices siguen una estructura definida, el Meme Index otorga a su comunidad la capacidad de participar activamente en la reconfiguración de cada índice o incluso en la creación de nuevos índices desde cero.
Para ejemplificar, supongamos que la comunidad de Meme Index desea agregar $GHIBLI al Meme Frenzy Index. En ese caso, pueden proponerlo o incluso sugerir la creación de un índice dedicado exclusivamente a tokens emergentes de Pump.fun. Y todo lo que se necesita es poseer tokens $MEMEX.
Ultimas horas para adquirir $MEMEX en su preventa
A tan solo unas horas de que finalice la preventa de Meme Index, ahora es el momento de asegurar tus tokens $MEMEX a un precio muy bajo.
Visita el sitio web de Meme Index, conecta tu billetera y compra usando USDT, ETH, BNB, o una tarjeta bancaria.
Para mayor tranquilidad, el proyecto ha sido sometido a auditorías exhaustivas por empresas de confianza como Coinsult y SolidProof, certificando que sus contratos inteligentes están libres de vulnerabilidades de seguridad.
Únete a la comunidad de Meme Index en Telegram y X para recibir las últimas actualizaciones del proyecto.